15 consejos para… ¿emprender online?

15 consejos para… ¿emprender online?
Rate this post

Lo primero que necesitamos es tener una buena idea. Es algo evidente. Pero no todo el mundo dedica el suficiente tiempo a dar vueltas a una idea de manera que se mejore. La imaginación es vital a la hora de emprender. En cambio, este primer obstáculo se ve superado por nuestros propios miedos e inseguridades. El miedo al fracaso nos impide en muchas ocasiones lanzarnos al vacío de emprender. Jugamos con una ventaja que hace años no existía. Tenemos acceso a Internet, los medios digitales nos brindan más oportunidades.

¿Cómo poner en marcha mi negocio online?

Lo primero investiga tu competencia. En el emprendimiento online no estamos solos. Siempre habrá alguien más avanzado que nosotros. Estas personas nos servirán de ayuda para emular sus logros y evitar sus fracasos, pero sobre todo, para mejorar. Eso sí, siempre desde la adaptación, y nunca desde el plagio.

interior emprLa falta de oportunidades en el mercado laboral a día de hoy es algo evidente. Por ello, muchas personas han optado por el emprendimiento online como escape a la crisis que actualmente estamos atravesando, como una nueva oportunidad para conseguir ingresos extra: páginas web, tiendas online, blog… solo hay que atreverse y convertirse en un emprendedor online.

Emprender en un negocio online es muy rentable y con bajo coste de inversión. Para empezar solo necesitas contratar un hospedaje web, un dominio y comenzar con el proyecto.

Hay que tener claro que  para que funcione se deben asumir riesgos, dedicarle mucho esfuerzo, y seguir algunos consejos básicos:

  1. Hay que entender el proceso de “prueba-error”, por muy claro que tengamos el proyecto, según lo vayamos poniendo en marcha y se vaya adaptando a la realidad puede ir sufriendo cambios, evolucionando e incluso llegar a convertirse en otra cosa a lo que comenzó siendo…
  2. Nuestra idea debe resolver un problema de la sociedad. Esta es la esencia de cualquier negocio.
  3. Nos tendremos que enamorar de lo que estemos vendiendo.
  4. Importante: Dominar la tecnología. Si no controlamos este tema lo mejor es contratar a alguien que sepa de verdad. Es la clave para que un negocio funcione en Internet.
  5. ¿Business Plan? ¿Sirven? ¿Has oído hablar de ellos? Para que éstos tengan éxito se deben actualizar constantemente.
  6. Es importante reducir los gastos fijos lo máximo posible.
  7. Es vital elegir adecuadamente a nuestro socio, en caso de tener. Mejor si nuestro socio se complementa con nosotros mismos (en cuanto a carácter, conocimientos, etcétera).
  8. Sobre el equipo de trabajo, hay que tener en cuenta el contratar a personas flexibles, que se adapten a diferentes puestos de trabajo, que busquen soluciones a los problemas.
  9. Importante también que tú seas un buen líder. ¿Te frustra cuando te dicen “no”? entonces complicado montar cualquier negocio… porque durante todo tu camino recibirás muchísimos noes. Pero es importante ser optimista siempre.
  10. Analiza a tu competencia.
  11. Infórmate sobre las últimas tendencias.
  12. Fomenta el networking. Conseguir las mejores oportunidades entre proveedores y clientes será clave, y esto se consigue, entre otras cosas, a través del networking.
  13. Nuestra imagen en Internet debe ser transparente.
  14. Hay que poner tecnología, pero también se debe poner alma y corazón. El alma soluciona el problema que pretendemos resolver, la tecnología será nuestro medio.
  15. Los negocios online funcionan en real time. Estar a la última, adaptar, modificar, cambiar, será la clave de nuestro éxito.

¿Y ahora qué?

Tengo mi idea de negocio. He seguido los consejos. Estoy listo para emprender, pero necesito formación. ¿Qué necesitas? Formación en Marketing (saber hacer un estudio de mercado, conocer las estrategias de venta, el plan de marketing…), también necesitaré conocimientos en analítica web (analizar el tráfico de consumidores), nociones de diseño web, posicionamiento SEO y SEM (conseguir aparecer en buscadores, tanto pagando como por posicionamiento natural)… Desde PCV GRUPO no podemos garantizar el éxito de tu emprendimiento online, pero podemos ayudarte para que tu camino sea más fácil. Podemos formarte para ello a través de nuestros cursos online o presenciales. Ahora, tú decides. ¿Qué quieres hacer?

EMPRENDER ONLINE

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *