30 AÑOS DESDE EL PRIMER PORTÁTIL

30 AÑOS DESDE EL PRIMER PORTÁTIL
Rate this post

Recientemente se cumplían 30 años desde el nacimiento del primer ordenador portátil, por eso desde PCVGRUPO queremos hacer un pequeño recorrido por la historia de estos instrumentos a los que hoy en día estamos totalmente acostumbrados. Estamos seguros que la imagen mental de “ordenador portátil” que cada uno tenemos, no se corresponde con lo que en un principio y no hace tantos años era realmente.

En los años 70 ya existían ordenadores, capaces de ejecutar un millón de operaciones por segundo, aunque probablemente, éstos podían ocupar salas enteras y llegar a pesar toneladas.

PRIMEROS ORDENADORES DE MESAYa a mediados de los años 80 los ordenadores de mesa habían evolucionado, pero eran equipos de grandes dimensiones y de gran volumen, ellos eran los protagonistas de las mesas de trabajo de las oficinas, ocupándolas en casi su totalidad y su uso empezaba a ser generalizado y extendido. Poco a poco el tamaño de los equipos fue disminuyendo, mientras que sus servicios y prestaciones iban en aumento.

En 1975 tiene lugar el nacimiento del primer ordenador portable, el IBM 5100, que se basaba en un procesador de 16 bits, pesaba 23 kg y podía llegar a una memoria máxima de 64K. Su precio iba entre los 9.000 $ y los 20.000$.  Constaba de teclado incorporado y de un monitor de 5 pulgadas. Su procesador era conocido como PALM (Put All Logic in Microcode). Incluía también una salida para monitor externo.

PRIMER PORTATIL IBM 5100Pese al avance que supuso ser un ordenador independiente y de pequeñas dimensiones, su transporte era difícil. Su principal objetivo era ser el ordenador personal de trabajadores que necesitaban tener consigo informaciones y datos de sus trabajos. Éste modelo fue retirado en 1982 del mercado, pero supuso el paso de los ordenadores de gran formato a los equipos portátiles.

Y pese que a nosotros nos parezca algo rudimentario, estuvo en venta durante 7 años, y supuso una verdadera revolución para la época.

PORTATIL TOSHIBAEn 1985 la marca Toshiba revolucionará el mercado con su portátil T1100, este equipo, supuso un triunfo de la ingeniería y de la tecnología de miniaturización.

Con unas medidas de 30,98 cm de ancho, 6,6 cm de grosor y 30,48 cm de largo, y con un peso de 4 kg el ordenador Toshiba fue un auténtico triunfo, con resolución ya aceptable y una pantalla de 23cm por 11cm, logró vender más de 10.000 unidades en el mundo entero.  Su precio se situaba por encima de los 4.000 euros.

Todos estos datos despertaron el interés de las empresas por estos dispositivos, viendo en él, una posibilidad de venta y consumo masivo.

Estos suponen sólo una pequeña parte de la historia y del recorrido de los sistemas informáticos. La evolución histórica de la informática ha sido constante y rápida. Hoy en día avanza vertiginosamente. Los avances tecnológicos son imparables y poco a poco han llegado a convertirse en parte imprescindible de nuestras vidas.

Quién podía imaginarse hace unos años que hoy en día tendríamos portátiles con procesadores Intel Core i7 Dual Core, que son una nueva generación de procesadores que proporcionan un rendimiento de primer nivel para las tareas más exigentes. Ofrecen unas imágenes sensacionales en  3D y una edición de vídeo y foto más rápida y avanzada. Con características como la tecnología que permite que cada núcleo del procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo para ofrecer una multitarea más fluida.

Por eso en PCV GRUPO siempre tenemos los últimos avances  a los mejores precios, para demostrar que seguirle el ritmo a la informática y a la tecnología no es imposible.

Accede a nuestro catálogo de portátiles para encontrar lo que buscas al mejor precio.

Facebooktwittergoogle_plus

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *