5 series de TV obligadas para los marketinianos

5 series de TV obligadas para los marketinianos
Rate this post

5 series de TV y documentales que todo publicista y marketiniano debe conocer

Una de las carreras que cada año crece y es más solicitada es la de Marketing. Incluso para quiénes no queráis estudiar la carrera, tenéis multitud de opciones para estudiar esta materia con tanto futuro, cursos, máster, postgrados en Marketing… el abanico es muy amplio. Pero antes, si aún no te has decidido, y quieres saber si el mundo marketiniano es el tuyo, no dudes en visualizar nuestras recomendaciones dentro del mundo de la televisión y el marketing.

A pesar de que el mundo audiovisual está plagado de doctores, detectives, abogados, violencia, narcotraficantes… también existen series y documentales con mucho éxito internacional cuyas historias giran en torno al mundo del marketing y la publicidad.

Quizá la serie más reconocida sobre el mundo del marketing y la publicidad sea Mad Men (2007). La trama se basa en el negocio de las agencias de publicidad en Nueva York.

En cambio, existen otras series muy interesantes como por ejemplo, House of Cards (2013), la cual fue muy exitosa en Netflix cuya temática se basa en la manipulación de la información, las estrategias de las campañas y el marketing político. Una parada obligada para todo aquel que quiera comenzar en el mundo de la publicidad, o incluso, por qué no, para quienes ya tienen cierto bagaje y quieren ampliar sus conocimientos.

Trust Me (2009) trata la vida de tres personajes, un copywriter, un director creativo y un asociado de una agencia de publicidad que luchan por resolver sus problemas personales a la par que consiguen clientes y se enfrentan a retos propios de la industria del marketing.

Once in a Lifetime (2006) del director Paul Crowder es un documental que trata sobre la historia de uno de los clubes deportivos más famosos, el New York Cosmos, y la inflencia de sus estrategias no solo en la industria deportiva, sino también en la industria del entretenimiento en general.

The Naked Brand (2013) del director Jeff Rosenblum, cuenta la historia sobre el poder de los consumidores en la nueva era digital. Un hecho que obliga a las corporaciones a transformar sus modelos de comunicación para hacerse más empáticos, honestos y transparentes con sus públicos objetivos.

Coke vs Pepsi – A Duel Between Giants (2002) del director Nicolas Glimois, trata sobre la batalla épica entre dos compañías rivales. La batalla no solo se trata de refrescos, se trata de saber quién es el mejor posicionado en el mercado internacional.

 

 

FÓRMATE CON FUTURO. FÓRMATE CON PCV FORMACIÓN. Sé un experto en MARKETING. Toda la información haciendo click aquí. Solicita información sin compromiso y pruébalo GRATIS a través de nuestra plataforma multimedia.

? 985 082 188
? www.pcvgrupo.com
? info@pcvformacion.com

EXPERTO MARKETING

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *