AUTOEMPLEO: TÚ SALIDA LABORAL

AUTOEMPLEO: TÚ SALIDA LABORAL
Rate this post

El momento de confusión laboral que estamos viviendo en nuestro país hace necesaria la búsqueda de nuevas alternativas. La precariedad laboral unida a la alta tasa de paro ha provocado que los ciudadanos encuentren en el autoempleo y el emprendimiento la salida de esta situación.

El principal problema que surge con el autoempleo está en la falta de facilidades de financiación, pero cada día más, las administraciones públicas apuntan al emprendimiento como la vía que arrojará luz a la situación de desesperanza actual. Las claves para lograr ayudas financieras que apoyen tu idea, residen en la innovación, la formación y la buena actitud del emprendedor.

El perfil del desempleado actual, ha ido cambiando en estos años de inestabilidad. Hoy en día, nos encontramos con que una gran parte de los desempleados, son personas con una  minuciosa y correcta formación, de los que un alto porcentaje no han tenido tan si quiera, la oportunidad de adquirir experiencia práctica en su sector.

Es evidente que la formación es clave. Hoy en día saber utilizar las nuevas tecnologías  y dominar algún idioma, es imprescindible, para casi cualquier trabajo, sea cual sea la edad o situación del aspirante.

En nuestro país mensualmente miles de personas pasan del despido y listas del paro al autoempleo. En 2013 el número de autónomos en España ha crecido en casi 20.000 personas, de las que más de la mitad son mujeres. Según la propia presidenta de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, María José Landaburu “El crecimiento del autoempleo en España tiene rostro de mujer”. Se considera que en la actualidad son las mujeres las que tienen mayor capacidad de emprendimiento.

Pero además de la formación y de la buena actitud del emprendedor, es clave la elección del sector en el que se quiere emprender.

Oficios de toda la vida se han visto durante  años mermados por las nuevas corrientes tecnológicas, lo que ha hecho que en la actualidad la demanda de buenos profesionales en oficios clásicos sea imperante, de hecho vemos como cada día se abren negocios relacionados con oficios de antaño.  La adaptación de estos sectores y oficios a los nuevos tiempos, aunando los conocimientos clásicos con nuevos estudios y nuevas tecnologías, los convierten en una de las mejores apuestas de la actualidad.

Si decides pasar a formar parte de la creciente lista de emprendedores, desde PCV Grupo, te aconsejamos que le des prioridad a tu formación y a tu creatividad, apostando por ideas novedosas y enfoques nuevos de profesiones tradicionales que carecen hoy en día de personal cualificado.

En las próximas semanas lanzaremos nuevos cursos en esta línea. Puedes consultar nuestro Catálogo de Cursos Presenciales.

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *