• Aviso legal
  • Mapa web

Noticias Informáticas

Últimas Noticias Informáticas
Todo el Software y Hardware

La Importancia de la Ciberseguridad en el Mundo Digital

Photo by TheDigitalArtist on Pixabay ‍

La ciberseguridad es un tema de vital importancia en la era digital en la que vivimos. Con el creciente avance de la tecnología y la dependencia de los sistemas informáticos y las redes, la protección de la información se ha convertido en una necesidad imperante. En este artículo, exploraremos los pilares fundamentales de la ciberseguridad, así como las mejores prácticas y medidas que pueden tomarse para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información.

Nuevos portátiles Lenovo Legion Slim con IA integrada

Lenovo presenta sus nuevos portátiles Legion Slim con IA integrada

Los portátiles Lenovo Legion Slim son una interesante adición a la línea de juegos de la compañía, con tecnología de IA que promete mejorar la experiencia del usuario de varias maneras. Los algoritmos de IA integrados optimizan el rendimiento del sistema, personalizan la experiencia del usuario y proporcionan varias ventajas prácticas, como refrigeración inteligente, carga rápida y rendimiento de audio optimizado. A medida que Lenovo siga incorporando la IA al desarrollo de sus productos, podemos esperar ver más productos innovadores que se adapten a las necesidades de los usuarios y ofrezcan una experiencia de uso fluida e intuitiva.

Synology presenta el nuevo NAS, DiskStation DS423+

Nuevo NAS, DiskStation DS423+

El DiskStation DS423+ es un dispositivo de almacenamiento de red (NAS) de alta gama de Synology, diseñado para usuarios domésticos y de pequeñas empresas. Ofrece cuatro bahías de disco duro para un total de capacidad de almacenamiento de hasta 64 terabytes, lo que permite una fácil expansión de almacenamiento para cumplir con cualquier necesidad. Además, el DS423+ cuenta con un procesador Intel de cuatro núcleos que proporciona un rendimiento rápido y eficiente, junto con una amplia gama de aplicaciones de software de Synology, lo que hace que sea una solución robusta y fácil de usar para la gestión de datos y la colaboración en equipo.

Pues no es tu conexión a internet, Spotify está caído en todo el mundo

Spotify esta caido en todo el mundo

Spotify, la popular plataforma de música vía streaming, está dando fallos en todo el mundo.
Spotify ha estado experimentando interrupciones en algunos de sus servicios desde el miércoles por la tarde. Esto ha provocado que los usuarios no puedan tener acceso a la plataforma.
Spotify está trabajando para restaurar los servicios lo antes posible. El equipo de soporte técnico ha estado monitoreando la situación y respondiendo a los usuarios en Twitter, proporcionando información sobre el estado de la plataforma.

OpenAI ha empezado a probar una versión premium de ChatGPT

ChatGPT es una herramienta de chatbot basada en el modelo GPT-2 de Inteligencia Artificial de OpenAI. Esta herramienta le permite a los usuarios interactuar con una inteligencia artificial entrenada para responder preguntas y conversar con humanos. Esto puede ser útil para aquellos que buscan enseñar a un chatbot sobre el lenguaje humano, o simplemente para divertirse conversando con un chatbot inteligente.

Las AMD Radeon RX 7900 salen a la venta el 13 de diciembre

AMD Radeon™ RX 7900 XTX

Después de presentar este año la nueva arquitectura Zen 4, y con ella los procesadores Ryzen 7000, AMD está dando un importante paso hacia adelante en su universo de tarjetas gráficas. La compañía dirigida por Su Lisa lanza al mercado la tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 7900 XTX, la tarjeta gráfica más avanzada para jugadores y creadores.
Con la revolucionaria arquitectura AMD RDNA™ 3 con tecnología de chiplet como piedra angular, las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 7900 XTX te deslumbrarán con su rendimiento, potencia visual y eficiencia de última generación en 4K y resoluciones superiores.
Además, a principios de 2023 lanzará HYPR-RX, su solución de overclocking que permitirá que los más entusiastas puedan establecer determinados ajustes para aumentar la velocidad de fotogramas y reducir la latencia.

Como apagar Windows 11 de forma automática

Portatil con windows 11 en ventana desde Oficina

Una de las opciones que más añoro en Windows 11 respecto a MacOS es la posibilidad de habilitar el apagado automático del equipo como una opción más dentro las opciones del sistema. En un PC existen varias manera de programar el apagado de Windows 11, aunque hemos de dar algunos pasos antes de logarlo, una de ellas y la más intuitiva es crear un script en formato BAT para automatizar todo el proceso aún más. En Windows 11 es posible habilitar esta posibilidad eligiendo día, hora de apagado, frecuencia… Un proceso que te vamos a detallar paso a paso y que aunque puede ser algo complejo, ahora vamos a detallar paso a paso para que puedas lograrlo con facilidad.

La vuelta al cole con PCV Informática

Vuelta al Cole En PCV Informática celebramos la Vuelta al Cole 2022 con descuentos

Esta época del año puede ser la vuelta a muchas cosas o el comienzo de otras. Para los que no desisten de sus deseos por viajar, incluso en estos momentos, tenemos una amplia variedad en cámara fotográficas, digitales y reflex. Los que comienzan una nueva etapa en el trabajo o los que trabajan desde casa tienen a su disposición una colección de dispositivos con los que preparar su equipación ideal, portátiles, móviles, tablets o portátiles convertibles. Si eres gamer, también puedes prepararte para jugar sin parar con los últimos componentes para PC que estabas esperando. Encuéntralo todo ¡al mejor precio!

Porque deberías revisar y arreglar tu ordenador

Repara tu ordenador en Servicio Técnico Profesional

Vamos a tratar alguno de los problemas más comunes por los puede que tu ordenador esté sufriendo y experimentando un un mal funcionamiento y necesites reparar tu ordenador (PC). Indudablemente lo más recomendable es prevenir los problemas técnicos realizando un servicio de mantenimiento informático, ya seáis vosotros mismos ó una empresa de servicio técnico informático, sobre todo si estos ordenadores pertenecen a una empresa para evitar pequeños accidentes que a veces puede salir muy caros.

¿Sabes como proteger tu chats de WhatsApp con contraseña?

Cómo proteger chats de WhatsApp con contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial.
WhatsApp es una de las aplicaciones con más éxito tanto en iOS como en Android. Una herramienta para mensajería sucesora de los SMS con los que muchos hemos crecido y cuya seguridad podemos reforzar siguiendo los pasos que vamos a ver ahora y sin necesidad de usar herramientas terceros. Y es que en WhatsApp podemos llegar a almacenar buena parte de nuestra vida digital y de ahí que sea importante tenerla protegida.

Los fabricantes de chips quieren poder mezclarlos mejor en sus SoC.

Nuestros dispositivos y ordenadores suelen hacer uso de un buen número de chips que proceden de distintos fabricantes. Integrarlos y hacer que trabajen juntos es complejo, pero un nuevo estándar está ahora planteando una prometedora solución de futuro.

Se trata del llamado Universal Chiplet Interconnect Express (UCIe), un sistema que tiene como objetivo estandarizar y facilitar la combinación de esos chips especializados, llamados chiplets, en futuros SoCs como los que por ejemplo se usan móviles y portátiles.

ROCK5 Modelo B la computadora con placa única y excelentes prestaciones

La ROCK5 Modelo B es una placa en formato pico-ITX con dimensiones reducidas a 100 x 72 mm. Su base hardware es el nuevo procesador RK3588 de Rockchip con 4 núcleos de CPU ARM Cortex-A76 a 2,4 GHz, otros 4 núcleos ARM Cortex-A55 a 1.8 GHz, una GPU Mali-G610MC4 y una unidad de procesamiento neuronal con un rendimiento de 6 Teraflops. Puede equipar hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y un conector PCIe 3.0 x4 para almacenamiento SSD NVMe.

Diseño y Alto rendimiento en los PC Gaming

Diseño y el alto rendimiento en los mejores PC gaming

Disponer de un equipo potente pensado para juegos, no solo permite esta función, también estamos hablando de una máquina potencial de trabajo. Podemos asegurar, que a día de hoy, un PC Gaming es más que un ordenador de videojuegos, por lo que los estándares de configuración van más allá aumentando su versatilidad. Tener la posibilidad de jugar en un ordenador de alto rendimiento, que sea capaz de mover los juegos más exigentes y novedosos del mercado, no esta reñido con un diseño impactante que este a la altura de su potebcial.

Los auriculares económicos Pixel Buds A de Google se comercializaran en breve

Pixel Buds A es la serie económica de los auriculares inalámbricos de Google. El gigante de Internet acaba de anunciar su lanzamiento con un precio por debajo de la barrera de los 100 dólares.
Google sigue la estrategia de ofrecer alternativas más económicas a sus productos bajo la etiqueta A-Series como hace con sus móviles inteligentes. De esta manera, los Pixel Buds A son una variante de menor precio de sus auriculares inalámbricos Pixel Buds.

Rust es el lenguaje de programación más amado por muchos desarrolladores

Rust, un lenguaje que empodera a todos

Una de las bases para ser feliz como programador es que el lenguaje que usamos a diario nos produzca la menor cantidad de dolores de cabeza. Si revisamos las últimas encuestas de stackoverflow sobre desarrolladores nos encontramos con que Rust es el lenguaje de programación más amado por los programadores.
Con Rust nos encontramos con el caso de ser prácticamente un recién llegado y un gran desconocido para muchos programadores. Vamos a descubrirlo en detalle y ver en qué casos de uso puede ayudarnos en nuestro trabajo diario como programadores.