¿Cuáles son los Plugins de WordPress imprescindibles en nuestra web?

¿Cuáles son los Plugins de WordPress imprescindibles en nuestra web?
3.8 (75%) 4 votes

WordPress se caracteriza por su posibilidad de aumentar sus prestaciones a través de la instalación de plugins, es decir, pequeñas herramientas que extienden la funcionalidad de WordPress. Con un solo click podemos añadir nuevas funciones a nuestra web para potenciar su utilidad y llegar mejor a nuestra audiencia.

Existen plugins de todo tipo y de todos los precios, hay millones de plugins, pero eso no significa que en nuestra página web debamos de instalar una inmensa cantidad de plugins. ¡Hay que instalar ni más ni menos que los que utilicemos! Cada sitio web es diferente y el alojamiento contratado, la configuración del servidor web, los plugins instalados, etcétera, pueden ser capaces de generar conflictos e incluso de afectar al funcionamiento de la web. Por eso, mejor instalar los plugins necesarios y no sobrecargar la página. Vayamos a lo importante:

¿Cuáles son los 10 plugins imprescindibles en WordPress?

  1. Akismet: Este plugin evita el spam en nuestra web sin necesidad de que nosotros hagamos nada.
  2. All in one SEO Pack: El SEO no tiene por qué ser complicado utilizando un plugin como éste. Al redactar una entrada nos permite editar con facilidad el título, descripción y palabras clave para optimizar todos los post.
  3. W3 Tptañ Cache: Con este plugin de cache WordPress no tiene que crear una nueva página cada vez que ésta se muestra. Hace que las páginas de nuestra web se muestren más rápido, reduce el tiempo de carga, mejora la velocidad, ahorra recursos y optimiza el rendimiento.
  4. KK Star Ratings: Muestra estrellas en nuestras entradas, permitiendo que los usuarios puedan valorar nuestros contenidos. Google muestra estas estrellas en los resultados de búsqueda aumentando nuestro CTR y por tanto, nuestro posicionamiento, lo que nos permite obtener mayores visitas.
  5. Easy Social Share Buttons: Con este plugin podremos compartir nuestras entradas en nuestras redes sociales simplemente haciendo un click. Tiene muchas opciones de personalización y el tiempo de carga es bastante bueno, no ralentiza nuestra web.
  6. Ninja Popups For WordPress: Con este plugin podremos hacer una lista de suscriptores fácilmente. Tiene diseños de formularios muy efectivos y nos permite optimizar los resultados. Fideliza nuestras visitas.
  7. Contact Form 7: A través de este plugin se mejora la comunicación con nuestros visitantes añadiendo formularios de contacto a través de shortcodes. Muy fácil de configurar y muy eficaz para mantener contacto directo con nuestros usuarios.
  8. Compress JPEG & PNG Images: Muy buen plugin para comprimir al máximo las imágenes de nuestra web en WordPress, la única pega es que solo podemos comprimir 500 imágenes gratis por mes. Es un plugin que comprime sin perder nada de calidad.
  9. Revive Old Post: Consigue atraer tráfico desde las redes sociales a post antiguos automáticamente. Es muy fácil de configurar.
  10. Jetpack: Un plugin muy completo en WordPress con un gran número de funcionalidades que pueden convertir nuestra web en una herramienta muy eficaz, nos ayuda además a ver a golpe de vista las estadísticas de nuestra web, cuántas visitas hemos tenido, cuál ha sido el post más visitado, etcétera.

 

¿Utilizas ya alguno de estos plugins? ¿Cuáles son tus favoritos?

 

curso-de-wordpress

MATRICÚLATE AHORA en nuestro curso de WordPress y diseña tu página web totalmente profesional. Haz click AQUÍ para obtener toda la información.

 

4,858 total views, 22 views today

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *