EL CUIDADO DE LOS ANIMALES Y SUS BENEFICIOS

EL CUIDADO DE LOS ANIMALES Y SUS BENEFICIOS
Rate this post

Los animales hoy en día ocupan uno de los lugares más importantes en la vida de los hombres. Ya sean mascotas o animales de granja, el tenerlos bien atendidos y sanos debe ser la máxima prioridad de toda persona que los tiene.

Están científicamente probados los beneficios que los animales aportan en la vida de las gente, personas con discapacidades de todo tipo se sirven de los mismos para mejorar la calidad de sus vidas, personal de seguridad y salvamento, incorporan animales en sus plantillas de trabajo y personas con problemas psicológicos encuentran en ellos un perfecto tratamiento y refugio.

Perros, caballos y delfines encabezan la lista de los animales más usados con fines terapéuticos. Ya en el siglo  XVII hay constancia del uso de caballos en terapias para personas con discapacidades físicas en una gran parte del continente Europeo.

HIPOTERAPIAUno de los tratamientos que más se lleva a cabo hoy en día con caballos es el conocido como Hipoterapia, este consiste en el aprovechamiento de los movimientos naturales oscilantes del caballo. A través de distintas posturas del paciente sobre el animal, se lleva a cabo una estimulación de músculos y huesos sin parangón con ninguna máquina existente que pudiese imitarlos, por lo que  para todos aquellos con problemas graves de movilidad, estos animales son imprescindibles en su día a día.

Pero no sólo su movimiento supone algo positivo para el paciente, si no que sus beneficios abarcan desde la mejora de problemas de ansiedad, autoestima, memoria, afectividad o concentración.

DELFINOTERAPIA

Los delfines y las frecuencias ultrasónicas que producen al emitir su sonido suponen uno de los mejores tratamientos para pacientes con problemas psicológicos. Se ha observado que pacientes con autismo o con parálisis cerebral experimentan una gran mejoría al nadar con estos animales.

Cabe señalar que no sólo tratamientos a gran escala como pueden ser la Hipoterapia, o la Delfinoterapia, son la ayuda idónea para personas con problemas, si no que la simple presencia de animales domésticos como puede ser un perro o una gato en tu día a día es beneficioso en temas de estrés o de afectividad entre otras.

RESCATE CON PERROS

Quizás una de las labores sociales más conocida de los perros es la relacionada con los ámbitos de seguridad, en labores de rescate, o en temas de detección de sustancias prohibidas, estos animales son imprescindibles, llegando a formar parte activa de los distintos cuerpos de seguridad nacional como son policía nacional o guardia civil.

 

PERROS LAZARILLOSLa otra es la encomiable labor canina de lazarillo, que es la pieza clave en la integración social de las personal invidentes. Asociaciones como la ONCE se encargan del adiestramiento de estos fieles amigos del hombre.

El cuidado de los animales es de tal importancia que estudios recientes demuestran que por ejemplo las vacas dan mejor y más leche si se encuentran bien atendidas y escuchando música.

Tener a tu mascota bien atendida, sana y educada se ha convertido en máxima prioridad, en una sociedad en la que el amor por los animales no hace más que crecer.

 

Todo esto hace que la práctica y la salida laboral en el ámbito veterinario vayan cada día más en aumento, por lo que la demanda de gente convenientemente preparada no hace más que crecer.

Por eso en PCV Grupo vamos a poner proximamente al alcance de todos vosotros la posibilidad de formaros en este sector en auge, de forma práctica desde el primer momento, a través de la que podréis adquirir todos los conocimientos para ser el perfecto auxiliar de veterinaria. Os iremos informando.

Facebooktwittergoogle_plus

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *