EL DEPORTE Y LA DEMANDA DE ENTRENADORES PERSONALES

EL DEPORTE Y LA DEMANDA DE ENTRENADORES PERSONALES
Rate this post

Curso de entrenador personalEl mundo del deporte se ha convertido en uno de los sectores con mayor proyección y número de usuarios activos de la actualidad, gracias a la cada vez más amplia oferta de actividades físicas de carácter recreativo y saludable.

La sociedad está más concienciada sobre los beneficios físicos y psicológicos que aporta a nuestra calidad de vida el deporte; mejora de la autoestima, disminución de la frecuencia cardiaca, reducción de la presión arterial, relajación, adquisición de un hábito que te aleje del estrés rutinario o la simple sensación de bienestar, son algunas de las principales razones por las que la mayoría de la gente se adentra en la práctica de actividades deportivas, y por eso hace que su demanda sea cada vez mayor y exista una actividad deportiva determinada, para cada perfil de persona.

De este aumento de usuarios surge la necesidad de contar con más profesionales cualificados como monitores deportivos y entrenadores personales.

Curso de entrenador personalEn el ámbito de la formación de estos profesionales, es muy importante desarrollar minuciosamente una serie de áreas o materias que compongan un conjunto sólido sobre el cual se asienten las bases del monitor deportivo o entrenador personal y le permita así, transmitir los valores necesarios en toda práctica deportiva.

De la misma manera estas materias deben fomentar siempre la práctica de hábitos saludables. Áreas como musculación, pilates, anatomía patológica, nutrición deportiva o fitness son consideradas  imprescindibles para la correcta formación del profesional así como de una  práctica adecuada de toda actividad deportiva, y que también se ponga en manifiesto la correcta e imprescindible tarea educativa del monitor deportivo, no sólo de manera teórica si no de forma práctica.

La actual demanda en el sector hace que las ofertas de empleo se multipliquen, de hecho la contratación de profesionales de este sector se ha incrementado el pasado año 2013 en la totalidad de comunidades Autónomas. Concretamente en la comunidad Asturiana, es este sector uno de los principales encargados de rebajar las tasas de paro.Curso de entrenador personal

Tres de cada cinco ofertas de trabajo exigen formación específica del candidato a contratar. La falta de profesionales cualificados en posesión de certificados oficiales, permite que llevando a cabo la formación oficial adecuada, el entrenador personal o el monitor deportivo sea una de las principales salidas al mundo laboral en la actualidad.

Por todo esto en PCV formación ponemos a tu alcance la posibilidad de formarte como Entrenador personal , de la mano de profesionales en activo y realizando prácticas reales. Al superar el curso obtienes el título oficial y accedes a nuestra bolsa activa de empleo.

CURSO DE ENTRENADOR PERSONALINFÓRMATE

Estamos encantados de atenderte
Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *