EMPLEOS DEL FUTURO: LA ROBÓTICA DESDE EL AULA

EMPLEOS DEL FUTURO: LA ROBÓTICA DESDE EL AULA
5 (100%) 2 votes

Desde luego todos tenemos claro que hace muy poco lo que nos parecía ciencia ficción se ha convertido en realidad. La industria de la robótica avanza a velocidad de vértigo. A cada necesidad del ser humano casi hay un robot que la cubre. Lo pudimos ver en la Feria Global Robot Expo 2017 que se celebró el pasado mes de Febrero en Madrid donde estuvo la técnología más puntera de la robótica. Esta es la feria de robótica más importante de Europa y nos muestra una industria en plena eclosión con un crecimiento del 17% anual.

Allí pudimos comprobar como casi hay un robot para cada necesidad del ser humano. Robótica de consumo, profesional, robótica terapéutica y sanitaria o robótica asistencial, que tal y como dijo el embajador de Japón Masahi Mizukami “contribuirá a facilitar la vida a las personas con discapacidad y permitirá que las personas mayores sean más independientes y disfruten de una mayor calidad de vida”.

Es cierto que entorno a la robótica existe gran controversia por la posible eliminación de puestos de trabajo. Según Bill Gates: “si un robot reemplaza el trabajo de un humano, este robot debe alpha-s1-robot-humanoidepagar impuestos como un humano”. Para el ex lider de Microsoft en unos 15 años, serán mayoría en los puestos de trabajo, y dado que las empresas que utilizan robots están incrementando notablemente sus beneficios, cada robot ha de ser gravado con impuestos similares o superiores a un humano. Los trabajos físicos y no especializados serán los que se eliminen con la llegada de los robots. Por eso pide a los gobiernos que empiecen a trabajar en normas claras ante la inevitable e inmente llegada de los robots y anima a implentar ya la mencionada renta básica, porque será la única manera de que la sociedad siga evoluvionando.  Además para Gates en la llegada de los robots no todo son malas noticias, ya que esto permitirá que los humanos se liberen de cargas de trabajo que al final afectaban la salud física y mental. 


kit-robot-educa-rangerCon todo esto entendemos que la robótica ha de estar presente en las aulas. Desde 2016 en PCVGRUPO incorporamos a las aulas el
KIT ARDUINO, con 15 proyectos sencillos para iniciar a los alumnos en la robótica de forma divertida.

Durante este año iremos presentando diferentes kits de robótica educativa, para grandes y pequeños. También iremos conociendo robots de entretenimiento  que os sorprenderán.

 

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *