¿Estás preparado para un trabajo del futuro?

¿Estás preparado para un trabajo del futuro?
Rate this post

Los estudiantes de ahora viven tiempos inseguros, en constante cambio, la educación que reciben en colegios, institutos, universidades… les prepara para un mundo obsoleto. Según el Informe de Adecco sobre el Futuro del Trabajo en España, la Unión Europea prevé que hasta 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos, habrá una necesidad de entre 25.000 y 50.000 programadores y desarrolladores, entre 600.000 y 70.000 empleos en marketing y comunicación (community  manager y marketing para dispositivos móviles), entre 15.000 y 45.000 puestos relacionados con el diseño visual y la creatividad digital, y entre 10.000 y 14.000 destinados a la gestión y estrategia de negocio.

Tanto es así, que de todas las nuevas matriculaciones en colegios, ¡un 65% acabará en trabajos que ni siquiera han sido inventados aún! Ante este hecho, ¿qué pueden hacer los profesores de hoy en día? Y lo que es más importante, ¿qué puedes hacer tú? Para empezar te proponemos dos sugerencias:

  1. Usar vídeos en las clases para que los alumnos vean atractivo el hecho de aprender, ya que, tan solo retenemos un 10% de lo que leemos, un 20% de lo que oímos y en cambio, somos capaces de retener un 30% de lo vemos. Si unimos los tres sentidos, tal y como hacen los vídeos, retenemos un 50% de la información que nos llega. Si al día se suben 48 horas de vídeos a Youtube ¡cada minuto! ¿Por qué no incorporarlos a las clases? Parece lógico, ¿verdad?
  1. ¿Diseñar temarios para dispositivos móviles? Aunque parezca una locura que se pueda estudiar en un soporte tan pequeño, todo parece apuntar que será el futuro… a día de hoy, un profesor puede animar a sus alumnos a estudiar a través de un Smartphone o una Tablet, en pequeñas dosis puede ser muy adecuado. En gran medida, esto es debido a que un 46% de alumnos estudia en la cama antes de ir a dormir, un 55% lo hace mientras espera en alguna cola y un 74% de alumnos estudia mientras viaja. En total, se estudia una media de 40 minutos gracias a los soportes móviles.

 

http://picasion.com/

No esperes más. Estudia ahora para prepararte el futuro de mañana

Empieza a sacar partido a la tecnología que tenemos disponible ahora, ya que eres uno de los privilegiados que conoce el dato: hay un 65% de trabajos que aún no se han inventado, sácale partido. Fórmate online. Fórmate en nuevas tecnologías: Asegúrate un trabajo del futuro. ¿Aún dudas que vayan a inventarse nuevos puestos laborales?

La muestra de que esta afirmación será cierta la tenemos ahora en nuestras propias manos, y es que, a día de hoy existen trabajos que hace apenas 10 años no conocíamos… por ejemplo, especialista en SEO y contenido, desarrollador de aplicaciones, community manager…

Algunas de las profesiones del futuro que se plantean son: ¿Curador personal de contenidos? ¿Consejero de productividad? ¿Experto en Hackschooling? ¿Terapeuta de desintoxicación tecnológica? ¡Parecen profesiones increíbles! ¿Verdad? Veremos qué pasa de aquí a dentro de 10 años… ¡en 2026 hablamos!

Mientras tanto… aún no podemos asegurarte al 100% un puesto como consejero de productividad, pero sí que podemos formarte para ello, y que de aquí a un futuro no muy lejano seas un gran profesional. En PCV Formación tenemos una amplia gama de cursos con claro enfoque de futuro: Programación, diseño web, Coaching, WordPress, CSS, SEO, SEM, Experto en Marketing Digital, Ilustrator, Photoshop, Indesign, Mindfulness y un largo etcétera… No esperes más. Fórmate ahora para el futuro.

¡Contacta con nosotros! ¡Tenemos tú solución!

info@pcvformacion.com | 985 082 188

trabajo del futuro

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *