Facebook lanza la red social Lifestage

Facebook lanza la red social Lifestage
4 (80%) 3 votes

lifestage-permite-subir-divertidos-videos

Lifestage es la red social pensada para adolescentes con la que se pueden compartir videos efímeros. De momento solo está disponible para iOS en Estados Unidos. “Lifestage es el competidor directo de Snapchat”, así lo definen algunos expertos del sector.

En noviembre de 2013 Even Spiegel, cofundador y CEO de Snapchat, con apenas 23 años, rechazó los 3.000 millones de dólares que Facebook le ofrecía por comprarle su red social.  Fue un caso peculiar. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, había comprado por aquel entonces Instagram por 1.000 millones de dólares apenas un año antes, y compró WhatsApp unos meses después por la misma oferta que le había hecho a Spiegel.

lifestage

Desde entonces Snapchat no ha dejado de crecer, vale más de 20.000 millones de dólares y tiene cerca de 125 millones de usuarios, principalmente gente menor de 30 años. Zuckerberg lleva desde 2013 buscando la manera de llegar a este perfil de usuarios. Hace unas semanas incluyó en Instagram un apartado que muestra videos e imágenes que desaparecen a las 24 horas. Y ahora llega el turno de presentar Lifestage, una aplicación para adolescentes basada en vídeos efímeros. Su creador tiene apenas 19 años.

Los usuarios de esta red social tendrán que añadir el año de nacimiento. Si supera los 21 años no se podrá crear perfil. También hay que elegir el colegio o instituto en el que se estudia, ya que el propósito de la app es que los usuarios contacten con sus compañeros de clase. Lifestage está ya disponible en la App Store pero se podrá utilizar al 100% de sus prestaciones cuando un número elevado de usuarios se registren. Tal y como ocurrió con Facebook, la red social que se creó para un reducido grupo de universitarios, y llegó a ser mundial.

lifestage

Ejemplos de vídeos de presentación: “Me gusta” y “No me gusta”

Lifestage no admite ni texto ni fotos. Únicamente vídeos. Habrá que añadir mínimo dos videos, uno con algo que nos guste, y otro con algo que nos disguste. Estos dos videos son fijos, no desaparecerán. La aplicación irá haciendo preguntas que cada usuario debe responder con un vídeo. Cuantos más vídeos, más preguntas.

Además, existen apartados donde ir subiendo videos: colegio (mi clase), casa (mi jardín), música, gente (mi mejor amigo), comida, etcétera. Básicamente, esta nueva red social trata de adolescentes contando su vida a través de vídeos: Life on the stage (tu vida en el escenario). A todos los vídeos se les podrá añadir efectos y stickers.

Michael Sayman, creador y jefe de producto de esta app de Facebook confirma que no se puede hablar a través de esta aplicación. “Mis amigos y yo tenemos muchísimas aplicaciones de mensajes que ya usamos y que nos encantan. Entonces, ¿para qué tener otra app de mensajes? Me parecía un fastidio”. De esta manera, Lifestage propone utilizar otras app para comunicarse, como puede ser Instagram, Snapchat u otra. Sayman recalca que ellos recomiendan el uso de Snapchat y no pretenden hundir la aplicación de Spiegel. “Pienso en Snapchat como un gran competidor”, así lo definía Sayman.

De momento no se sabe si la app llegará a otros mercados. ¡Esperemos que sí porque en España tenemos ganas de probarla ya! Por el momento, lo único cierto es que tal y como apuntaba Zuckerberg: “Lo importante es la imagen en movimiento y en los próximos años la mayor parte de los contenidos que se compartirán serán vídeos”. Habrá que esperar y ver qué ocurre…

Curso-Marketing-Digital-Community-Manager

 

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *