Hoy se cumplen 25 años de la primera Web

Hoy se cumplen 25 años de la primera Web
Rate this post

La World Wide Web (www) cumple 25 años. Apenas tiene 25 años, toda una vida para algunos, pero casi nada para otros. La primera web fue creada por un científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, de sus siglas en inglés), Tim Berners-Lee el 20 de diciembre de 1990. En cambio, el mundo entero no pudo verla hasta el 6 de agosto de 1991. La web tenía este aspecto:

primera-web

Paradójicamente, la primera web del mundo hablaba de detalles técnicos de las webs, de cómo buscar información en un tiempo en el que ni tan siquiera existían los buscadores.

Se trataba de una web sencilla, en aquellos tiempos no había vídeos, ni imágenes ni nada multimedia, simplemente era una página de texto con algunos enlaces internos entre sí que explicaban el funcionamiento de la recién nacida WWW, presente tan solo en Universidades y centros de investigación. En 1992 la web incorporó fotografías, se dice que esta imagen (en gif) de Les Horribles Cernettes fue la primera foto colgada en una web:

LesHorriblesCernettesIn1992

Internet como servicio incluye muchos conceptos que habitualmente se confunden entre sí, el correo electrónico, los servidores P2P y la World Wide Web (www). Habitualmente se piensa que Internet y la Web son lo mismo, pero realmente la WWW es un servicio más dentro de la red que representa Internet. Incluso, para muchos Google o la E de Explorer ya es Internet…

Tan solo un año después de la primera web ya se habían sentado las bases de sistemas como las URL o los HTTP.

Parece increíble que en apenas un cuarto de siglo haya evolucionado tantísimo la Web, desde la primera web que podéis ver en este enlace (no esperéis ver nada espectacular) a gigantes como YouTube, Twitter, Facebook… hay años de desarrollo, ¿cómo serán entonces las web en 2040? Habrá que esperar a verlo…

Mientras tanto, puedes formarte y seguir cambiando el mundo web aportando tus diseños y tus ideas gracias a nuestro completo curso de diseño web. El alumno se inicia en el lenguaje HTML y CSS, continua con Dreamweaver, para finalizar con el lenguaje JavaScript y todas las novedades que aportan el HTML5 y el CSS3.

curso-diseño-web

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *