Las páginas de Facebook cambian su diseño

Las páginas de Facebook cambian su diseño
Rate this post

Algunos usuarios de Facebook ya han podido comprobar que las páginas de empresas en Facebook han cambiado su diseño. Su nueva apariencia está llegando poco a poco, a fecha de hoy, solo son algunas personas las que pueden ver su nueva apariencia, mientras que la gran mayoría aún navega con la versión antigua de las páginas.

Si eres de los que ya pueden ver el nuevo formato, o si aún estás con el antiguo y solo es cuestión de días o semanas que se actualice vuestro Facebook, es importante conocer las nuevas características de las fanpage.

Nuevo diseño de las Páginas de Facebook

Nuevo diseño de las Páginas de Facebook

El primer cambio, a simple vista, se puede ver en la foto de portada. Las nuevas páginas han aumentado su foto de portada, la cual ha crecido considerablemente. Ahora mide 1012 x 385 píxeles, y no queda ninguna zona oculta como ocurría antes con la foto de perfil en la zona inferior izquierda, la cual tapaba parte de la foto de portada.

Por su parte, la foto de perfil se ha desplazado a la columna izquierda, junto con el nombre de la página. Y esta foto de perfil ha reducido su tamaño, ahora es más pequeña y mide solo 70 x 70 píxeles, y el nombre de la página queda abajo.

El botón de la llamada a la acción está ahora más destacado que antes. Adquiere protagonismo dentro del diseño de la página. Se sitúa bajo la foto de portada, más grande y tiene un color azul intenso que lo hace más visible. Por el momento solo nos queda esperar si este cambio se traduce o no, en un aumento del número de clicks. En cambio, no todas las fanpage tendrán visible este botón de llamada a la acción, pues previamente hay que configurarlo.

¿Cómo se configura la llamada a la acción?

Primero hay que elegir entre una de las siguientes llamadas: reservar, contactar, usar aplicación, jugar, comprar, registrarse, ver vídeo. Después introducir la página de destino, personalizar la página de destino para visitantes desde móviles (iOs o Android), y una vez completados estos pasos tendremos el nuevo botón de llamada a la acción.

En la versión anterior de las fanpage los usuarios que querían navegar por las diferentes secciones de una página debían de recurrir a las pestañas, pero algunas quedaban ocultas. Lo que dificultaba su visibilidad. Ahora, todas las pestañas se muestran en la columna lateral izquierda, por lo que el acceso es más práctico. Incluso, los administradores de las páginas pueden decidir el orden en el que se muestran simplemente con pinchar y arrastrar el botón de “gestionar pestañas” que aparece abajo.

En el nuevo diseño desaparecerán los anuncios laterales. Esta novedad alegrará a muchas empresas porque no verán anuncios de otras marcas en sus páginas de Facebook. De esta manera el usuario no se verá distraído por los anuncios laterales de otras marcas, y se centrará únicamente en la marca de la fanpage que esté visitando en se momento.

Además, en el nuevo diseño existen tres columnas en lugar de dos. En la columna derecha vemos toda la información que hasta ahora aparecía en el lado izquierdo: la descripción de la página, las fotos, los comentarios de los usuarios y también las apps.

El nuevo diseño de las fanpage de Facebook será muy similar al estilo del perfil personal. Los cambios no son únicamente visuales, sino que los community manager tendrán una nueva oportunidad para exprimir al máximo Facebook con sus nuevas opciones de interacción. Como por ejemplo:

  • El panel de navegación es más accesible, según Facebook. Ahora estará en la izquierda.
  • Usar Facebook como Fan Pages. Es posible interactuar en otras áreas de Facebook en nombre de la página, y no como usuario. Es decir, puedes participar en grupos o en otras páginas apareciendo los comentarios en nombre de la página. Para ello simplemente hay que activar la opción de “usa Facebook como página”.
  • Hacer click en el botón “me gusta” en otras páginas para que aparezcan en la tuya. Para esta opción también hay que “usar Facebook como página”.
  • La publicidad cambiará también en su nueva modalidad de “historias patrocinadas”.
  • Las publicaciones en la página ahora tienen un mayor tamaño. Se componen de 511 píxeles en lugar de los 410 pixeles que tenían hasta la fecha. De este modo se mejora la visibilidad del contenido.

Por otro lado, ya no aparecerán las fotos de perfil de los administradores. No existe la opción de “añadir a los favoritos de mi página”, no existen las pestañas, y no aparece la casilla de “información” que antes estaba debajo de la imagen de perfil.

Como mala noticia, el botón de “me gusta” se ha movido y ahora es menos visible. En el diseño actual el “me gusta” se muestra en la parte derecha de la página y aparece sobre un fondo blanco. Se ve muy bien y es localizable. En el nuevo diseño, como el encabezado sigue estando visible en la parte superior, el botón “me gusta” no solo se ha movido más hacia la izquierda, sino que también al fondo de la imagen del encabezado, por lo que está menos visible. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gusta el nuevo diseño o preferís la versión anterior?

Curso-Marketing-Digital-Community-Manager

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *