Las profesiones más felices

Las profesiones más felices
Rate this post

¿Qué quieres ser de mayor? La eterna pregunta que nos persigue desde la infancia. Solemos dar todo tipo de respuestas: futbolistas, profesores, médicos, artistas, bomberos… curioso que estas profesiones con las que soñábamos de pequeños sean a día de hoy las que más felices nos hacen en España.

¿Qué pasaría si pudiéramos escoger trabajos que nos hicieran más felices?

Ya lo dijo Confucio: “trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. ¿Y tú eres feliz en tu trabajo? Adecco ha publicado su IV encuesta sobre las profesiones más “agradecidas” para los españoles. Más de 8 de cada 10 encuestados (81,5%) aseguran estar muy contentos en sus profesiones. Dos puntos por encima del estudio del año pasado. La conclusión es que nos mueve el interés, en el buen sentido de la palabra, pues las profesiones que ocupan los primeros puestos son “vocacionales”.

La encuesta se ha realizado a 2.000 personas, tanto trabajadores en activo como personas en búsqueda de empleo. En general, casi el 80% de los españoles se declaran felices en su profesión. Los resultados ponen de manifiesto que los trabajadores más felices son aquellos que se dedican a tareas vinculadas al altruismo, servicio público y a ayudar a otras personas. Es decir, profesiones que normalmente requieren vocación social y que suponen un alto nivel de realización personal para estos sectores.

En el informe del año anterior, los primeros puestos los ocupaban veterinarios, médicos especialistas, arquitectos, delineantes y peluqueros. En este último ránking las cosas han cambiado mucho…

Por géneros, los hombres (80,7%) se declaran más feliz en su profesión que las mujeres (77,2%), y por edades, se sitúan a la cabeza los mayores de 45 años. Este estudio está muy bien, y sus datos son reales pero, ¿qué pensamos los españoles? ¿coincide nuestra opinión con los resultados?

trabajador-feliz

Veamos a continuación los datos de esta IV encuesta sobre las profesiones más felices en España:

  1. Deportistas: No todos llegan a triunfar a nivel mundial, pero según Adecco los deportistas lideran el ránking sobre las profesiones más felices, con un índice de satisfacción del 98,9%.
  1. Investigadores: Dedicar la vida a descubrir cosas recompensa en felicidad. El 95,4% de los investigadores son felices en todos sus aspectos.
  1. Profesores: El 95,15% de felicidad en el trabajo recae en los profesores, para quiénes tienen el bronce en este ránking.
  1. Médicos: Salvar vidas es vocacional y gratificante en lo personal para el 94’4% de los encuestados.
  1. Psicólogos: Enseñar al resto a sonreír y conocerse a sí mismo también ayuda. El “Top 5” se cierra con esta profesión, de la cual el 94,44% asegura estar satisfecho en su profesión.
  1. Periodistas: Siempre sintiendo la información como parte de su vida, el 93’3% de los periodistas están muy satisfechos y felices con su trabajo.
  1. Bomberos: La última de las profesiones que Adecco domina “vocacionales” es esta. Su índice de satisfacción es del 92,1%.
  1. Abogados: El 92% de los abogados es feliz con lo que hace.
  1. Empresarios: Los empresarios en España tienen un índice de felicidad del 91,6%.
  1. Enfermeros: El “Top 10” es para esta profesión. El 91,1% asegura estar feliz en su puesto de trabajo.
  1. Artistas: Es la última profesión que obtiene un sobresaliente. Con una satisfacción del 90,9%.

ranking-profesiones-felices

 

OTROS DATOS DE LA ENCUESTA

  • Navarra es la única CC.AA. que saca sobresaliente con un 95% de satisfacción laboral en su población. Aragoneses y riojanos completan el podio.

  • Los murcianos son los más descontentos con su trabajo, aunque llegan al notable (70%).

  • La gente cree que los que más disfrutan son los artistas, futbolistas y arqueólogos.

  • Compañerismo, salario y estabilidad laboral, los ‘extras’ más valorados.

¿Estáis de acuerdo con estos datos?

Según los encuestados, la clave está en disfrutar del trabajo (38,8%), seguido del buen ambiente laboral o compañerismo (17,5%). El tercer puesto cambia según si preguntas a una persona que trabaja actualmente o a una que está desempleada. Para los que tienen trabajo, el tercer factor más importante para ser feliz en el trabajo es el sueldo (13,3%), mientras que los desempleados opinan que es la estabilidad laboral (17,4%).

“Cuando el trabajo no constituye una diversión, hay que trabajar lo indecible para divertirse”, dijo Enrique Jardiel Poncela.

Pregúntate a ti mismo… ¿eres feliz con tu profesión?

Iove-my-job

 

Fórmate para un futuro con salidas laborales. Fórmate con PCV GRUPO. Cursos de Marketing Digital, Community Manager, WordPress, Fotografía, SEO, SEM, Diseño web, Diseño Gráfico, Photoshop, Illustrator, InDesing, y un largo etcétera. Entra en http://pcvgrupo.com/cursos y descúbrelo tú mismo.

Curso-Marketing-Digital-Community-Manager

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *