Mindfulness, conciencia plena para lograr tus objetivos

Mindfulness, conciencia plena para lograr tus objetivos
Rate this post

Seguramente has oido hablar alguna vez del Mindfulness, pero realmente ¿sabes lo qué es?.

El Mindfulness consiste en la concentración de la atención basándose en el concepto de la conciencia plena de la meditación budista. Parte de la capacidad de prestar atención, estando siempre en el momento, a las emociones, las sensaciones y el entorno sin ningún tipo de juicio de valor.  Es un práctica de origen budista con más de 2.500 años de antiguedad, que aparece en Occidente hace unos treinta años para tratar problemas asociados al estrés y la ansiedad, pero que actualmente se extiende a todos lo campos, ya que es el estado ideal para combatir las distracciones y concentrarse en los objetivos. Y en una sociedad como la nuestra que está permanentemente conectada, entre llamadas, emails, whasapts…, la desconcentración es continua.

se consciente con mindfulnessEl potencial de esta práctica para lograr bienestar se basa en el funcionamiento de nuestro cerebro y la forma habitual que tenemos de utilizarlo. El  enfoque en eventos y sentimientos de tipo
negativo relativos al pasado, así como la preocupación constante respecto a las dudas y temores que tienen que ver con el futuro, nos pueden llevar a mantener, sin darnos cuenta, un estado de ánimo desequilibrado que si se prolonga puede llevar a sufrir cualquiera de los grandes trastornos psicológicos que están a la vuelta de la esquina en nuestra cultura y nuestro tiempo (ansiedad, depresión, estrés,…).conoce-tu-cerebro-con-mindfulness

Nuestra forma de pensar y de atender condiciona nuestro estado. La ciencia da cada vez más importancia al cerebro, y cada vez se c
onoce mejor como funciona y cómo podemos hacerlo funcionar de forma consciente para conseguir tanto nuestras metas como un estado de salud psicológica adecuado.

El Mindfulness trata de enseñar a la persona el control del propio estado a partir de una serie de técnicas basadas en la focalización, el auto-conocimiento y el dominio de uno mismo.

Roberto Díaz Sánchez, Psicólogo, especialista en Psicología Deportiva y Profesor de Educación Física, imparte talleres prácticos de Mildfuness. Nos cuenta que su acercamiento al Mindfulness lo hace desde la práctica como psicólogo deportivo, pues el deporte es un ámbito ultra competitivo donde el rendimiento depende de múltiples factores y el auto-control a nivel atencional y emocional es fundamental. Los niveles de estrés y ansiedad están a la orden del día y cada día ha de ser perfecto y al límite para lograr los objetivos. El trabajo psicológico, y las técnicas utilizadas, con los equipos y los deportistas para lograr que se mantenga la intensidad por todo lo alto es perfectamente extrapolable a toda persona en su intención por lograr el bienestar psicológico y la productividad en su desempeño.

En tan sólo 4 horas, los alumnos del taller práctico de Mindfulness, consiguen:

  • Conocer el concepto de Mindfulness y sus beneficios para el bienestar personal.
  • Aprender a reducir el nivel de activación y relajarse como fase previa para la meditación.
  • Aprender a manejar la atención de forma consciente con fines productivos y de salud psicológica.
  • Aumentar el auto-conocimiento físico y psicológico y el auto-control.
  • Distinguir emociones de pensamientos. Y pensamiento consciente de pensamiento en segundo plano.
  • Entender el funcionamiento de nuestro cerebro mediante la medida de su actividad bioeléctrica (electroencefalograma) y como cambia su estado según a lo que se atienda.

Consigue conciencia plena para lograr tus objetivos asistiendo al próximo taller de Mindfulness que imparte Roberto Díaz en Gijón, en las instalaciones de PCV Formación en la C/ Aguado, 8. Precio 60€. Grupo Reducido. 

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *