PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS
Rate this post

El próximo mes de abril la Universidad de Oviedo realizara las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En los últimos años el número de personas que han decidido volver a estudiar para mejorar sus posibilidades de empleabilidad se han disparado. La razón es que a pesar de que la tasa de desempleo es muy alta en España, existen grandes diferencias en cuanto al nivel de formación y la posibilidad de encontrar un empleo.

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) del 2013, la tasa de desempleo entre los hombres con un nivel de formación bajo, es decir con la educación obligatoria (ESO), fue del 33,3%. Esa cifra disminuye hasta el 23.2% para la población activa con una formación media, bien sea bachillerato o algún tipo de FP. El mejor dato lo muestra la franja de población con formación universitaria, ya que solo poseen una tasa de desempleo del 13,4%. Es decir, 13 de cada 100 universitarios están en el paro frente a los 33 parados por cada 100 ciudadanos con formación básica. A pesar de la situación de crisis económica y desempleo que vive España, la formación universitaria sigue siendo un garante de empleabilidad.

Para muchos españoles que abandonaron los estudios al abrigo del boom del ladrillo, las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años puede ser la gran oportunidad. En muchos casos este tipo de estudiantes se encuentran con sus habilidades de estudio oxidadas lo que les obliga a buscar ayuda. Actualmente hay una gran variedad de academias y centros educativos que permiten, a este tipo de estudiantes, afrontar los exámenes de acceso a la universidad para mayores de 25 años con garantías. Lo primero que deben tener en cuenta es si esos centros educativos disponen de clases presenciales especializadas por materias, ya que al no haber tocado determinadas materias desde hace años, como las matemáticas o la lengua, necesitan de profesionales que les ayuden a ponerse al día.

Muchas de las personas que se presentas a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años se encuentran en una situación de trabajo discontinuo, lo que les permitirá durante los tiempos muertos laborales, estudiar asignaturas de aquellos grados universitarios donde se hayan matriculado. Además la Universidad de Oviedo reserva en 3% de las plazas universitarias para aquellos estudiantes que accedan a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 años.  Esta opción es ideal para personas que quieran acceder a algún grado de difícil acceso como medicina u odontología.

A partir del mes de Noviembre, en PCV Formación ponemos a tu disposición un Plan Personalizado de Formación, para ayudarte a superar los exámenes correspondientes a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, con clases presenciales impartidas por profesores especialistas en cada materia que han desarrollado temarios adaptados a los exámentes de la prueba.

MÁS INFORMACIÓN

Estamos encantados de atenderte.

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *