¿Qué es el “Link Juice”?

¿Qué es el “Link Juice”?
Rate this post

Link juice… otro concepto más de SEO con nombre “rarito”. Efectivamente. En esa ocasión desde PCV GRUPO queremos hablaros del Link juice, relacionado con los enlaces que se insertan en las webs o blogs, y en concreto con la fuerza que tiene cada uno. No todos los enlaces valen lo mismo, aunque vengan desde la misma URL.

Antes de nada, tenemos que saber que todas las URL que están indexadas en Google tienen una autoridad determinada, un valor numérico que el propio buscador, es decir Google, asigna a cada web según los enlaces que da y los que recibe.

Para entenderlo tenemos que hacernos a la idea de que una página web es como un vaso de zumo (web) al que hacemos diversos agujeros (links) en su base. ¿Qué ocurriría entonces? El vaso que tenga un agujero transmitirá todo su link juice a través de ese agujero único. En cambio, si tenemos 10 agujeros, pasará un 10% del link juice por cada uno de ellos. Complejo este mundo del SEO… por ello, os facilitamos este diccionario SEO en el qué podéis ir aprendiendo poco a poco sobre este mundo tan complejo.

link-juice-seoPara entendernos… si en un artículo incluímos 10 enlaces, tota la autoridad se divide entre esos diez. Por tanto, si sólo insertamos dos enlaces, éstos serán  mucho más valiosos, porque el “zumo” solo se distribuye en dos vasos. ¿Entienes ahora por qué se llama Link juice? Con ejemplos siempre es más fácil de comprender. Por tanto, el Link juice es la fu erza que tiene cada enlace en función del número de ellos que se inserten en la página en cuestión.

Seguro que sabiendo esto, ahora te entra la duda… “entonces, no enlazo nunca y mejor, ¿no?” ¡Negativo! Los enlaces internos, el texto enalazado… son conceptos importantes para tu SEO, al igual que los enlaces externos. Google valora que enlaces a otra web de tu temática, así que no te cierres a tu empresa y enlace a páginas de temáticas similares porque Google lo premia.

¿Para qué me vale a mi esto del Link juice?

Lo primero de todo para cuidar los enlaces internos que tienes en tu web o blog. Además, conocer esto es importante para saber seleccionar qué enlazamos. Y por supuesto, para romper los estigmas de qué no podemos enlazar a otras páginas. Por tanto, utilizar correctamente el Link juice se basa en:

  1. Utilizar enlaces internos: Enlazas los artículos de tu blog o web entre ellos y con la página principal sirve para traspasar la autoridad de unas URL a otras y mejorar la indexación.
  2. Enlaces externos: Al enlazar desde nuestar web o blog a otra externa nos ayuda a crear sitios de calidad con contenido útil para nuestros lectores.

¿Cómo funciona el Link juice?

Supongamos que tenemos dos páginas web, la A y la B. Supongamos también que todos los factores de posicionamietno son equiparables, y el sitio A tiene un enlace, mientras que el B no tiene ningún enlace. El sitio A obtendrá mayor posición en los resultados de búsqueda debido al Link juice que recibe del sitio externo que enlaza hacia él.

link-juice

 

¿Tienes dudas? Desde PCV FORMACIÓN podemos ayudarte a convertirte en un EXPERTO EN SEO gracias a nuestros cursos online, con acceso ilimitado durante 1 año, tutores personalizados, y contenidos multimedia de última generación. Además, no dudes en consultar nuestra gran variedad de cursos online, y de informarte totalmente sin compromiso sobre nuestros cursos presenciales. Haz click aquí para acceder a todos nuestros cursos.

SEO

Matricúlate ahora en nuestro curso “CÓMO POSICIONAR PÁGINAS WEB”

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *