La forma de viajar también evoluciona.

La forma de viajar también evoluciona.
Rate this post
walkman

Walkman

No sólo los medios de transporte han evolucionado y mejorado en favor de los viajeros. Los elementos de compañía y entretenimiento imprescindibles para cualquier viaje también han cambiado. Todos hemos viajado alguna vez acompañados de cascos, música, radio, libros, comida o pasa tiempos y en cuestión de pocos años éstos han experimentado grandes cambios.

Probablemente lo que más adeptos tenga en los viajes tanto de larga o de corta distancia sea la música y los cascos para escucharla de forma individualizada. ¿Alguien recuerda los primeros cassette? Por rudimentarios que nos puedan parecer ahora, en su día supusieron un cambio revolucionario en la música. Probablemente junto con el walkman era casi imprescindible llevar un paquete de pilas y un bolígrafo que nos ayudase en la tarea de rebobinar, pero por básico que hoy nos suene, en su día supusieron un cambio radical y un imprescindible en nuestras vidas.

discman

discman

Años más tarde en la década de los 90 el formato de la música como lo conocíamos volvía a cambiar, aparecían los primeros CDS y con ellos sus reproductores “discman” aparatos digitalizados, que permitían una mejor calidad de reproducción, junto con ellos en todos los viajes nos acompañaban las fundas porta cds que nos aseguraban que el gusto por lo que oíamos se prolongase en todo el trayecto.

La vida de los discman no fue demasiado larga ya que con la llegada, aún cada día más patente del gigante “Internet”, la música pasó a formato mp3 y las descargas comenzaron a ser frecuentes, por lo que se necesitaba una tecnología que estuviese a la altura de la situación actual. En este ámbito nacen los primeros mp3, con conexión a equipos, capacidad para cientos de canciones y una reducción considerable de tamaño.

mp3

mp3

 El poder llevar en un dispositivo de pequeñas dimensiones que entra en cualquier bolsillo, cientos de temas musicales con la posibilidad de intercambiarlos por otros cuando se quisiese supuso toda una revolución. Éste pequeño continuó avanzando, hasta llegar a los mp4, mp5 y los ipod, con mayor memoria, baterías de más duración, capacidad para otros formatos, pantallas a color, y multiplicidad de opciones ya no sólo limitadas al ámbito musical.

La evolución de la forma de escuchar música fue clara, pero esto no es todo. Los aficionados a la lectura saben que incluso los libros en nuestro siglo han perdido sus hojas en pro de la tecnología y los ebook, ya no es necesario cargar con un libro edición de bolsillo de cientos de páginas, con su consiguiente peso, ahora en nuestros e-books podrás llevar almacenados cientos de libros en un dispositivo pequeño y ligero que cuenta incluso con luz para poder usarlo en la noche.

e-book

e-book

Los amantes de los pasatiempos seguramente sepan también que cada vez es más común observar a gente en transportes públicos o en largos viajes haciendo sudokus en su Tablet o dispositivo móvil, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de pasatiempos o juegos.

La tecnología se ha adaptado a todos nosotros y a nuestras vidas. Los más pequeños de las casas no se libran de la compañía tecnológica, en la actualidad los cassettes o cds de música infantil han sido sustituidos por los dvds portátiles, por tablets infantiles, consolas portátiles, móviles adaptados…

Tablet

Tablet

Es quizás por todo esto por lo que lo más anhelado en cualquier viaje sea un enchufe o una conexión wifi. Los tiempos han cambiado y nuestra forma de viajar también.  Muchos piensan que la comodidad extrema nos están haciendo perder la esencia de las cosas, del papel y de las conversaciones, entre otros, pero quizás lo más acertado esté en un correcto uso y en saber mantener una armonía.

En PCVGRUPO ponemos a tu alcance todo lo referente a las últimas tecnologías, a los mejores precios. Puedes verlo en nuestra Tienda Online. No lo dudes e infórmate en la Calle Aguado-8 Gijón, o en el Paseo de los Artilleros, 27 Posterior – Local 2-3 28032 Madrid o llamado al 913719919 o al 985082188. Te estamos esperando.

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *