Twitter excluye las imágenes del límite de 140 caracteres

Twitter excluye las imágenes del límite de 140 caracteres
Rate this post

 

Los nombres de los usuarios y los adjuntos tampoco gastarán caracteres.

Desde su nacimiento Twitter se ha caracterizado por su brevedad. Se limitaba a 140 caracteres. Los mismos que un SMS (¿has pensado hace cuánto tiempo que no envías un mensaje de texto?). Parece ser que este límite está a punto de desaparecer. Así lo confirma Jack Dorsey, CEO de Twitter, en su blog oficial. Se excluirán las imágenes y otros archivos adjuntos del famoso límite de los 140 caracteres por tuit, tal y como apuntaban los rumores publicados en los medios durante las últimas semanas. Pero hay más cambios de los que no se había habladtwitter-hashtagso hasta ahora.

“En los próximos meses haremos cambios para simplificar los tuits, incluyendo lo que cuenta para tus 140 caracteres, de forma que, por ejemplo, los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (como fotos, GIFs, vídeos y encuestas) no gastarán esos valiosos caracteres”, ha detallado la compañía.

De esta forma, se confirma oficialmente que los usuarios no tendrán que gastar 23 de sus preciados caracteres en poner una fotografía a cada uno de sus mensajes en esta red social. El cambio se llevaría a cabo en las próximas semanas, como parte de los esfuerzos de la empresa por acercarse a los gustos de los usuarios.

En realidad lo que propone la red social es que en el timeline de sus usuarios sigan apareciendo contenidos hasta 140 caracteres, pero con la opción de pulsar un botón de “leer más” (o similar).

Adiós al punto delante del nombre de usuario

Twitter también dice adiós a esos mensajes que empezaban por un punto para citar a continuación a un usuario (la fórmula .@), ya que los nuevos tuits que empiezan con un nombre de usuario “llegarán a todos tus seguidores”. Hasta el momento esos mensajes solo podían ser vistos por tus seguidores que, al mismo tiempo, seguían al usuario citado en el mensaje.

Marketing en Twitter: #Hastags patrocinados

Además de este límite en la longitud de los tuits, si algo ha caracterizado a Twitter desde sus orígenes ha sido el uso de los hashtags como forma de etiquetado e indexación de contenidos. Unos símbolos que, hasta la llegada de Twitter, pasaban inadvertidos. La novedad para 2016 es que Twitter va a comenzar a utilizar los hashtags para fines promocionales, orientados a complementar otra de sus  más recientes novedades: las encuestas. Puedes ver un ejemplo de cómo usar estos hagstag patrocinados en la cuenta de Samsung Canadá.

¿Con qué más nos sorprendtwitter-modo-noche-pruebaserá Twitter este año? #Sorpresa

¿Interfaz nocturna?

Por ahora podemos adelantar que se rumorea que Twitter está trabajando en una interfaz nocturna. En vista de que el modo oscuro de Android todavía está lejos de hacer acto de presencia para la mayoría de sus usuarios, Twitter ha decidido introducir un modo nocturno en su aplicación oficial para Android. Esto al menos es lo que han revelado en la última versión alpha en pruebas de la aplicación, la cual ha dejado al descubierto un tema oscuro que se activa automáticamente con la llegada de la noche. La prueba se está llevando a cabo mediante el método de A/B, lo que quiere decir que no todos los usuarios que instalen la versión alpha de Twitter tendrán acceso a la interfaz noctura.

Lo que hace el modo nocturno de Twitter en Android, al menos en esta versión en prueba, es modificar el fondo blanco de la aplicación para convertirlo en un color azul oscuro, dejando las letras en color blanco. Tal y como se muestra en esta imágen.

Todavía es pronto para saber si esta función llegará a todos los usuarios. Por ahora solo nos queda esperar y ver con qué novedades nos sorprende Twitter en lo que queda de año. #Sorpresa

 

 

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *