• Aviso legal
  • Mapa web

Reballing • Sustitución de Chip Gráfico

Reballing PC y Mac de tarjetas graficas en Vicalvaro

REBALLING EN VICALVARO

Sustitución de Chip Gráfico en Vicalvaro
  1. Reballing PC
  2. Reballing Equipos Apple
  3. Reballing Consolas
  • Eliminación de las soldaduras del chip.
  • Chip gráfico nuevo. Nunca colocamos el chip gráfico antiguo.
  • Limpieza de la placa base por ultrasonidos.
  • Mejora en el sistema de refrigeración.
  • Pasta térmica de calidad.
  • Test de gráfica y temperatura. Nos aseguramos de que todo funcione correctamente.

Reballing en Portátiles y ordenadores de sobremesa para PC y Mac de tarjetas gráficas. Servicio especializado de reparación mediante reballing de placa bases y Tarjetas Gráficas en Vicalvaro y comunidad de Madrid. Ofrecemos nuestros servicios a particulares y empresas con precios económicos para la reparación de su Tarjeta Gráfica, Reballing 100% garantizado


Reballing en tu PC

Cambiamos el Chip Gráfico de tu PC
    A raíz de la normativa RoHS que entró en vigor el 1 de julio de 2006 quedó prohibido utilizar Plomo en las soldaduras SAC ( Estaño Sn, Plata Ag y Cobre Cu) utilizadas para unir los componentes como los chips a las placas. Esta aleación SAC al no llevar plomo es menos “flexible”, es decir; es menos tolerante a las dilataciones y contracción sufridas por los cambios de temperatura. Al ser menos flexible es más probable que estas soldaduras sufran grietas o roturas.

Reballing Equipos Apple

Cambiamos el Chip Gráfico de tu MAC
    Estos problemas también suceden en otro tipo de ordenadores y marcas al estar expuestos a las mismas condiciones, como por ejemplo en los ordenadores de la marca Apple. Los ordenadores Mac, los iMac, los MacBook, los Macbookpro y los MacMini, tiene gráficos expuestas a estos mismos problemas. En Grupo PCV Informática llevamos mucho tiempo realizando este tipo de reparaciones con gran éxito.

Reballing en Consolas

Reparamos el Chip de la Consola
    En un porcentaje en torno al 95%, la reparación de esta avería consiste en reemplazar las bolas de estaño que sirven de union, entre el chip y la placa base, esta tecnica es conocida como «Reballing» , para ello es imprescindible usar una estación de Rework o Reballing y todo un laboratorio adecuadamente adaptado para estos y otros usos. Una vez terminado el reballing, la maquina quedara libre de todo tipo de suciedades, y su pasta termica, sera reemplazada por una de alta calidad.

Mejor precio y mejor servicio de Reballing en Vicálvaro.

Reballing de equipos informáticos en Vicálvaro. Servicio especializado de reparación mediante reballing de placas base de ordenadores en Vicálvaro y toda la Comunidad de Madrid, tanto para particulares como empresas en nuestro taller.
Reballing Portátiles Vicalvaro

En Grupo PCV Informática durante muchos años hemos realizado seguimiento en los equipos que hemos vuelto a resoldar el chip gráfico antiguo. Y tras varios años de estudio hemos llegado a la conclusión de que no tiene el mismo comportamiento un chip cuando ha estado expuesto a altas temperaturas. Se puede colocar un material o aleación de soldadura de alta calidad, se puede mejorar la ventilación, pero si el chip gráfico es el antiguo, el equipo tenderá a tener complicaciones tarde o temprano. Por lo que nuestra experiencia y recomendación es que se debe sustituir el chip gráfico para poder alcanzar las mejores garantías de rendimiento en el equipo.



Procesos de Reballing del Chip Gráfico en Vicalvaro

1. Eliminación de las soldaduras del chip de la placa base (Demolition). En esta primera fase se retiran las soldaduras del chip con ayuda de una estación de rework, utilizando un perfil de temperatura especifico para cada situación de trabajo y que se ajuste a todas la variables dependiendo del tamaño de la placa, tamaño y tipo de chip, si las soldadura están hechas con plomo o sin plomo, etc.).
2. Limpieza de los restos de estaño del chip y de la placa base (Cleaning). Una vez separados el chip gráfico de la placa base se procede a limpiar y eliminar correctamente todos los restos de estaño para asegurar un resoldado de mayor calidad, para realizar esta limpieza con más seguridad utilizamos flux (fundente) y malla de desoldar.

3. Sustitución de las esferas de soldadura del chip gráfico. Este es el proceso más delicada del Reballing, tenemos que reposicionar todas y cada una de las esferas del chip con gran precisión, evitando que contacten unas con otras. Una vez colocadas todas las esferas en su posición y con ayuda de la estación de aire caliente se funden y se sueldan al chip gráfico.
4. Resoldado del chip a la placa base (Melting). Como fase final se vuelve a soldar el chip gráfico sobre la placa base, asegurándonos de que todas las esferas estén perfectamente alineadas a los pads para que todo el proceso de reballing quede perfectamente resuelto.

Tras finalizar todo el proceso de reballing se realiza una prueba de funcionamiento real de un mínimo de 8 horas en todos los equipos reparados.

El siguiente video ilustra el proceso de Reballing completo efectuado en una maquina a nivel industrial.

SOPORTE PRESECIAL
SOPORTE PRESECIAL
Nuestros técnicos se desplazan a sus instalaciones en función de la modalidad contratada
RECUPERACIÓN SIN PÉRDIDA DE DATOS
SIN PÉRDIDA DE DATOS
Servicio de recuperación de datos de sus dispositivos de almacenaje siempre que sea posible
REPARACIÓN
REPARACIÓN
En caso necesario, sustituimos el hardware averiado y lo reparamos en nuestro taller
SOPORTE REMOTO
SOPORTE REMOTO
Solucionamos sus incidencias de forma rápida atraves de conexión remota siempre que sea posible
Facebooktwitter