• Aviso legal
  • Mapa web

Noticias Informáticas

Internet resiste el pico de tráfico de la primera oleada del coronavirus gracias a la fibra optica.

El secreto está en la fibra

Hay una curva que ya se ha aplanado en España. Tras unos días que han sumado récord histórico tras récord histórico en las cifras de tráfico de Internet, los datos de consumo tanto en redes fijas como móviles se han estabilizado este lunes y martes. La infraestructura de telecomunicaciones española ha soportado millones de teletrabajadores nuevos, las clases online, picos de hasta el 70% en las redes sociales para compartir o comentar noticias históricas como la declaración del estado de alarma y la explosión de los servicios de mensajería y videollamadas para estar en contacto con familiares y amigos.

El Gobierno aprueba 200 millones para la digitalización de las pymes y el teletrabajo

Los negocios podrán beneficiarse de los 200 millones destinados al teletrabajo

El teletrabajo es, para muchos negocios, la única salida para seguir desarrollando su actividad. Desde que se decretó el Estado de Alarma en España, por la crisis sanitaria del COVID-19, los autónomos y empresas de muchos sectores han empezado a buscar e idear fórmulas para intentar que su actividad no se vea repercutida durante estos días de cuarentena, para que ellos y sus empleados puedan seguir trabajando desde casa. Una alternativa que el Gobierno está tratando de fomentar a través de diferentes líneas de actuación.

El portátil perfecto para teletrabajar en casa

Teletrabajo

Hoy en día, el teletrabajo se ha convertido en la nueva forma de trabajo para muchas personas, y aún más tras los ultimos acontecimientos de extrema excepción.
Los trabajadores que no están acostumbrados a este modelo de trabajo, tratan de convertir su casa, en una nueva oficina, pero este cometido no es tan sencillo como parece. Conseguir que el trabajo desde tu propia casa sea eficaz y comodo, nos obliga poseer un equipo a la altura de la situación, para no echar de menos las prestaciones de un puesto de trabajo en la empresa.

Soporte Técnico Medidas COVID-19

Soporte Técnico Informático Medidas COVID-19

En estos momentos, la tecnología se ha vuelto un elemento básico prácticamente imprescindible, tanto por permitir las comunicaciones con nuestras familias y amigos, como por permitir, en muchos casos, mantener puestos de trabajo en remoto puesto que de otra forma sería prácticamente imposible. Según el Decreto Ley publicado en el B.O.E., los comercios de informática, entran dentro de las excepciones que ha considerado el Gobierno como servicios básicos a la población, al nivel de farmacias y tiendas de alimentación.

Grave fallo de seguridad en Windows 10 y Windows Server 2016

Microsoft confirma un grave fallo de seguridad en Windows 10 y Windows Server 2016 descubierto por la NSA

Microsoft confirma un grave fallo de seguridad en Windows 10 y Windows Server 2016 descubierto por la NSA: así podemos actualizar

Desde las primeras horas de este martes, surgía información por parte de The Washington Post y Krebs on Security que apuntaba a la presencia de una vulnerabilidad que afectaba a Windows 10 en todas sus versiones y a Windows Server 2016. Lo curioso es que dicho fallo de seguridad había sido descubierto por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), quien había decidido informar a Microsoft para que buscaran una solución lo más pronto posible.

Hace unos minutos Microsoft confirmó la vulnerabilidad en Windows 10 y Windows Server 2016 y publicó los parches para cada una de las versiones del operativo, los cuales se recomienda instalar cuanto antes.

SMART Technologies y Crestron colaboran para ofrecer audio y vídeo en red en salas de reuniones

SMART Technologies y Crestron colaboran para ofrecer audio y vídeo en red en salas de reuniones

Las pantallas interactivas SMART Board® Pro permiten que sus colegas colaboren en diferentes dispositivos, oficinas y zonas horarias, igual que si se encontrasen en la misma sala.
Con SMART, no hay límites para lo que pueden lograr los equipos. Solo tiene que acercarse a la pantalla y utilizarla para lograr objetivos más rápidamente, mejorar la productividad y rentabilizar realmente la inversión.