Crea artículos 5 estrellas

Crea artículos 5 estrellas
4.4 (88%) 20 votes

Seguro que has visto las estrellas en los resultados de Google y te has preguntado “¿cómo puedo ponerlas yo en mi web?”, si trabajas con WordPress hay un pluggin que te solucionará rápidamente este problema. Además, añadir estrellas en Google mejora el CTR de los resultados de búsqueda.

El posicionamiento orgánico o SEO es una “ciencia compleja, no exacta y variable”, por lo que una pequeña diferencia puede hacer que nuestros resultados estén por encima del resto. Con este pluggin de WordPress llamado KK Star Rating se pueden añadir estrellas de manera fácil y muy rápida. En las entradas antiguas hasta que se actualiza tardan un poco en salir, pero en los nuevos post aparecerán de inmediato.

estrellas-google-wordpress

Antes de nada… ¿Qué son los rich snippet?

Los Rich Snippet ayudan a diferenciarnos de la competencia en los resultados de Google, llaman la atención de los usuarios que navegan a través de Google. Si no utilizas WordPress y quieres implementar los Rich Snippets siguiendo la ayuda de Google también se puede hacer, aunque es un poco más complicado y lleva más tiempo, es posible hacerlo.

¿Cómo funciona el pluggin KK Star Rting?

Lo primero de todo en nuestro WordPress iremos a la sección Plugins – Añadir nuevo en nuestro escritorio de WordPress. Tras activar el plugin nos saldrá la opción KK Star Ratings en nuestra página de inicio, es importante ir a Settings y configurar algunos parámetros:

En primer lugar tenemos la opción de habilitar/deshabilitar el plugin en la opción Enable/Dishable.

A continuación, podemos elegir en qué parte de nuestra web queremos que aparezcan las estrellas, en la página principal, en los archivos, en las páginas, en las entradas o post, etcétera.

La cuarta opción, “Google Ricch Snippets” es muy importante, por defecto viene dehabilitada, y hasta que no pongamos “Enable” (habilitada), nada de lo que hagamos funcionará en los buscadores. Esta opción es la que permite o bloquea a Google para que aparezcan o no las estrellas en el buscador.

mejor-plugin-para-activar-rich-snippets-estrellas-google

La opción de “Unique voting” es importante dejarla como deshabilitada (con la cruz roja), porque esto nos permitirá votar a nosotros mismos y Google mostrará las votaciones sin problema.

El resto de opciones que vemos en el plugin son para colocar en un sitio puntual, para traducir las diferentes frases que por defecto están en inglés, etcétera.

Ahora viene lo realmente importante…

Si queremos que las estrellas aparezcan inmediatamente en el buscador debemos seguir estos pasos, y en este orden, para que funcione adecuadamente. En caso contrario, puede que las estrellas no aparezcan en ningún momento.

plugins-para-estrellitas-buscador-google-wordpress

Una vez instalado el plugin y configurado correctamente como hemos comentado anteriormente, debemos crear una página o entrada nueva en wordPress, ya que esto funcionará correctamente y no se retrasará si nuestra página aún no está indexada en los buscadores. Por tanto, publicamos nuestra página y votamos 5 o 6 veces antes de que indexe la entrada o página a Google. Si nos damos en alguna ocasión menos de 5 estrellas mejor. De esta manera apareceremos rápidamente en los buscadores.

Una vez hecho esto, hay que indexar rápidamente la página, hay varias formas, una de ellas es a través de la consola de Google con la herramienta Submit URL. Haz click en este enlace para acceder a la herramienta Submit URL.

Una vez mandamos la solicitud en poco tiempo aparecerá nuestro post en google acompañado de las estrellitas, por lo que, configura bien el plugin, haz alguna votación e indexa para mejorar tu posicionamiento SEO.

Fácil, ¿verdad? ¿Y tú? ¿Ya tienes implementadas las estrellas en tus artículos en los resultados de Google?

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.