10 cosas que deberías llevar en tu mochila de Fotógrafo

10 cosas que deberías llevar en tu mochila de Fotógrafo
Rate this post

La organización y previsión es muy importante a la hora de planificar una salida fotográfica, sea cerca o lejos de casa, sea de mañana o de tarde, dure media hora o tres días… hay que ser ordenado y sobre todo cuidadoso, llevar todo el material imprescindible en tu mochila te ahorra disgustos innecesarios. Desde PCV GRUPO queremos ayudarte para que prepares tus excursiones fotográficas con todo detalle, y te recordamos al menos 10 elementos imprescindibles que todo fotógrafo debería de incluir como material indispensable para cualquier salida fotográfica.

1. Parasol

No ocupa nada en tu mochila, no pesa y será tu mejor aliado para evitar luces indeseadas o reflejos que destrozan cualquier imagen. Quizá nunca lo uses, quizá nunca te haga falta, pero déjatelo en casa, olvida el parasol en una sola salida y lo echaras de menos, ¡no falla!

2. Batería extra

¿Hay algo peor que quedarse sin batería en mitad del campo? ¿En mitad de cualquier lugra sin enchufes? ¿Sin tiendas cercanas donde comprar otra batería de emergencia? ¿Hay algo peor que no poder fotografía la mejor de tus fotos solo por quedarte sin batería? ¿Sólo por no haber comprado una o dos baterías extra? ¡Menudo drama! ¿no? Ya sabes, no basta con comprar la cámara, siempre hay que tener reservas, y cualquier fotógrafo que se precie tendrá una o dos baterías extra y bien cargadas en su mochila antes de salir de casa.

Tarjetas-micro-SD

Tarjeta micro SD

3. Tarjetas de memoria

Este caso es aún peor que el anterior. ¿Te arriesgarías a quedarte sin espacio en tu tarjeta de memoria en mitad de una sesión fotográfica? ¡Desde luego que no! Y más cuando tiene fácil solución: comprar varias tarjetas SD. Las tarjetas de memria no son caras, ocupan poquísimo espacio, no pesan, y cualquier fotógrafo tendrá en su poder 2, 3, 4, 5, 6 o más tarjetas… Eso sí, ¡sé organizado! ¿Tienes 10 tarjetas pero no sabes que fotografías hay dentro de cada una? ¡Looooocura! Y tampoco queremos eso… organízate, numeralas, anótalo en tu cuaderno, debes saber en todo momento qué foto está en cada tarjeta para no volverte loco a la hora de llegar a casa…

4. Mini trípode

Si vas a hacer fotografía de paisaje seguramente lleves un trípote robusto, de buena calidad, por lo que un mini trípode no te será útil. En cambio, si sueles salir con tu cámar en mano, llevar en la mochila un mini trípote te sacará de muchos apuros. Será tu mejor compañero en muchas ocasiones. Vale la pena inveritr un poco más en adquirir un mini trípode de buena calidad.

5. Kit de limpieza

Indispensable en cualquier mochila fotográfica y baratísimo. Se acabó aquello de limpiar el objetivo con tu camiseta o con un pañuelo. Estos remedios caseros pueden salvarte en alguna ocasión, pero no es lo recomendable. Ya que existen kit de limpieza totalmente profesionales por muy poquito dinero vamos a aprovechar esta oportunidad y hacernos con un kit al completo. Los más básicos se suelen componer de:

  • Pera de aire con pincel: Muy útil para eliminar el polvo de los rincones propios de las cámaras réflex: visor, botones y demás junturas.
  • Paño de microfibras y/o papel limpiador: Atrapa el polvo adherido a las superficies como cristales o espejos y puede eliminar pequeñas manchas como gotas de agua en el objetivo.
  • Líquido de limpieza

Y por supuesto, no hay que limpiar la cámara cuando esté tan sucia que ya no seamos capaces de ver por el objetivo… hay que hacer de la limpieza una rutina, algo habitual, así se evita que el polvo se acumule ocasionando daños irreversibles en tu objetivo. La limpieza de tu cámara se debe hacer en un sitio tranquilo, limpio y con paciencia.

kit-limpieza-fotografia

Kit de limpieza

6. Funda anti lluvia

A pesar de que a la primera gota de lluvia el impulso de cualquier fotógrafo es salvaguardar la cámara y después nosotros mismos, lo cierto es que las fotografías en días nublados o lluviosos quedan espectaculares, y si nos hacemos con una funda de plástico anti lluvia podremos tener la oportunidad de acercanos al maravilloso mundo de la fotografía en días lluviosos. Además, conseguir una bolsa de plástico, o mochila con funda de lluvia será también útil para consevar todo el material intacto, y sacar mayor partido a nuestro equipo fotográfico. Estas bolsas anti lluvia no solo sirven para que el fotógrafo pueda hacer fotos en estos días grises, llevar una funda con nosotros nos evitará problemas, imagina que vas por mitad del campo y de pronto cae un chaparrón primaveral con el que no contábamos… ¡tu funda anti lluvia te salva!

7. Disparador automático

Un clásico, ¿verdad? El disparador automático lo podremos utilizar en autorretratos, fotografías en grupo donde quieras aparecer sin necesidad de salir corriendo hacia el encuadre de tu foto, para fotografía de paisaje, en fotografía de larga exposición, y un largo etcétera. Ademas de ser tan útil es muy barato y ocupa muy poco. Imprescindible en cualquier mochila profesional.

8. Cargador

Siempre es buena idea llevar el cargador encima para recargar las baterías siempre que puedas. ¿Te apetece tomar un refresco? Pues a la vez que cargas tus propias pilas, seguro que no tienen problema de dejarte utilizar un enchufe para cargar tu batería.

9. Filtros

Como mínimo espero que tengas en cuenta el UV para proteger tus objetivos. En cambio, hay un par de filtros que nunca estarán de más en cualquier mochila fotográfica. Y que una vez lo pruebes, te encantará ¡al menos a nosotros nos enamoran los filtros! Te aconsejamos tener:

  • Filtro UV para proteger el objetivo a menos que busques nitidez por encima de todo.
  • Filtro polarizador para eliminar reflejos y aumentar saturación y el contraste de los colores.
  • Filtro ND (Densidad neutra) para reducir la luz existente y poder disparar a velocidad baja. Te será útil cuando quieras plasmar el movimiento de alguna escena en concreto como conseguir fotografías de agua con efecto sedoso.

filtros-fotografía

10. Papel y lápiz

Llevas tu Smartphone contigo… lo sabemos, pero llevar en cualquier mochila papel y lápiz no ocupa, no pesa, y no hace daño a nadie. Y para colmo, te será muy, pero que muy útil. Tomar notas, ideas, contactos… El papel y el lápiz nunca se quedan sin batería, así que no está de más llevarlo encima, nunca sabes en qué circunstancia tendrás que anotar algo.

Hasta aquí nuestro listado de los 10 objetos imprescindibles que todo fotógrafo debe llevar encima. Realmente deberíamos ampliarlo a 13 objetos, pero damos por hecho que la cámara, el objetivo y tú mismo no los olvidarás nunca en casa, pero como tampoco está de más, te lo recordamos ¡no olvides coger tu cámara, tu objetivo (o varios) y tú mismo! ¡Sal a fotografíar el mundo y sorpréndenos con tus imágenes!

Y ahora, si te ha gustado, te parece útil o piensas que a alguien le vendrá bien leer estos pequeños consejos… no dudes en compartirlo en las redes sociales.

Curso de Fotografía en Gijón

Curso de Fotografía en Gijón

¿Quieres ampliar tus conocimientos de Fotografía? ¿Te han regalado una cámara y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas practicar más para sacar partido a tu cámara en modo manual? En PCV FORMACIÓN tenemos lo que buscas. Solicita información sin compromiso sobre nuestros cursos presenciales de fotografía. Toda la información haciendo click aquí.

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *