10 cosas que hacer en la Semana Grande de Gijón

10 cosas que hacer en la Semana Grande de Gijón
Rate this post

La Semana Grande de Gijón nos permite bailar, recordar tiempos pasados, disfrutar de música en directo o descubrir a nuevas promesas del espectáculo. Podemos afirmar que, año tras año, las calles de Gijón se llenan de gente durante la Semana Grande. Playa, música en directo, un recinto ferial enorme y su amplia oferta cultural hacen que Gijón sea punto turístico durante casi todo el año, pero con más inri en sus fiestas. Si hay algo que despierta el interés común de casi todo el mundo es, sin duda, los fuegos artificiales, con los cuales se cierra el festejo y tendrá lugar el próximo 15 de agosto.

La semana grande, es tan grande, que hasta su nombre es más amplio de lo que parece. En lugar de una son dos semanas. Y sus actividades son muy variopintas, pero hay 10 cosas que no puedes perderte:

  1. Ganar la cesta más prestosa de la jira del Día d’Asturies en Xixón. El primer domingo de agosto se celebra el Día de Asturias en Gijón desde las 12 hasta las 17 horas con desfile de grupos folclóricos, juegos tradicionales infantiles, comida en el prau de la jira.
  1. Bailar el “Ritmu de Verdiciu”. Este folclore agitador está llenándose de éxitos. El cantante ovetense da una vuelta a la electrónica mientras luce un vestido con ligero y madreñas.

  1. Ver a chavales de entre 10 y 13 años tocar rock de los 90. Pixies, Placebo, Foo Fighters, entre otros. El grupo se llama Furious Monkey House, y presentan el disco que grabaron en los estudios de Abbey Road.

  1. Escuchar en directo a León Benavente.
  1. Disfrutar del británico Nick Lowe, quien tiene tanta historia detrás que es imposible resumirla. Lleva décadas haciendo música, primero como pub rocker, luego como precursor del punk y la new wave, y desde los 90, rock.
  1. Escuchar a Dvicio en Poniente.
  1. Jerry González & Friends. El trompetista neoyorquino, referente del jazz latino cumple 50 años en la música y lo viene a celebrar en Gijón en la Plaza Mayor.
  1. Recordar otras épocas con Mocedades y Los Panchos. La semana grande también tiene un hueco para los nostálgicos de otras épocas. Micky, Mike Kennedy (Los Bravos), Pepe Barranco (Los Pekenikes) y Los Linces el jueves a las 21 horas en la Playa Mayor. Además, en Poniente, Mocedades y Los Panchos.
  1. Coger buen sitio para ver los fuegos artificiales. A las 00.00 horas el 15 de agosto. Será la noche más multitudinaria del verano gijonés.
  1. Bailar la danza prima en la playa de San Lorenzo. La tradicional danza en recuerdo a los emigrantes asturianos. Y con esto, se cierra la Semana Grande de Gijón.

Aún estás a tiempo de disfrutar de muchas de estas diez cosas, pero date prisa porque la Semana Grande de Gijón se acaba… Lo que te queda por descubrir durante esta Semana Grande es:

Martes 9 de agosto

  • Solea Morente en la Plaza Mayor
  • Orquesta Tekila en Begoña

Miércoles 10 de agosto

  • Nick Lowe en la Plaza Mayor
  • Dvicio en Poniente

DvicioJueves 11 de agosto

  • Micky, Mike Kennedy, Pepe Barranco y Los Linces en la Plaza Mayor
  • Cuban Sound Project en Poniente
  • Orquesta Panorama en el Parque de los Hermanos Castro

Viernes 12 de agosto

  • Martirio en la Plaza Mayor
  • OBK en Poniente

 

Los PanchosSábado 13 de agosto

  • Jerry Gonzalez and Friends en la Plaza Mayor
  • Mocedades y Los Panchos en Poniente

Domingo 14 de agosto

  • La Edad de Oro del Pop en Poniente
  • Orquesta Assia en Begoña

 

Más información de Gijón

Oficina de Turismo de Gijón: www.gijon.info

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *