5 razones por las que el contenido breve es mejor

5 razones por las que el contenido breve es mejor
4.3 (86.67%) 6 votes

contenido-snackable¿Es tu contenido “snackable“?

El nuevo consumidor de esta era tecnológica está desconcertado y distraído. No centra su atención en una única cosa debido a la sobrecarga de información que recibimos constantemente. Los estímulos tecnológicos de la nueva era nos invaden y si queremos sobrevivir al bombardeo de información no nos queda otra que estar al día en las nuevas plataformas digitales.

No tenemos tiempo, pero queremos estar informados y a la última de todo lo que pasa en Internet. Las empresas, blogs, revistas… son conscientes de esta realidad, y nos lanzan pequeñas dosis de información. El formato “microcontenido” es el rey de esta época. Pero, ¿por qué funciona este formato de cara al consumidor?

 

  1. La información se digiere fácilmente: Además de que el microcontenido nos quita poco tiempo, nos permite empaparnos de información sencilla y rápida.
  2. El microcontenido es fácilmente adaptable a todos los tipos de audiencia: estas pequeñas píldoras informativas son fácilmente moldeables para llegar a diferentes personas.
  3. El microcontenido es fácil de compartir: este tipo de información se difunde como la espuma, los “shares” crecen por segundos, y es algo que a día de hoy todo el mundo busca. Ser viral nunca fue tan fácil.
  4. La creatividad es la gran aliada del microcontenido: este formato puede aportar mil caras por su versatilidad, y sobre todo se ciñe a la perfección con la creatividad. Para captar la atención del consumidor nada mejor que un buen diseño.
  5. El microcontenido se lleva a la perfección con el marketing en tiempo real: cuando la actualidad manda, no hay tiempo para otra cosa. Es por lo que este formato breve y rápido encaja a las mil maravillas con el marketing. La información manda, y el consumidor no tiene tiempo, así que el formato “snackable” es lo que prima a día de hoy.

¿Y tú qué opinas? ¿Es tu contenido “sanckable”? ¿Se adapta a nuestro escaso tiempo? Si lo es, vas por el buen camino, y si no lo es, aún estás a tiempo de adaptarte a la nueva moda digital.

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *