¿Conoces Canvas en Facebook?

¿Conoces Canvas en Facebook?
Rate this post

Como sabes, Facebook no deja de innovar, y esta vez ofrece un nuevo formato interactivo que promete una mejor experiencia para el usuario de esta popular red social. Canvas de Facebook es un tipo de publicación a pantalla completa, el cual combina gráficos y textos.

A pesar de que Canvas lleva meses habilitado en Facebook, solo algunas marcas con formato publicitario lo podían utilizar. En cambio, y después de la buena acogida que ha tenido, Facebook ha decidido permitir que todas las páginas puedan usar Canvas para sus publicaciones orgánicas, sin invertir en publicidad. ¡Increíble!

Por tanto, el nuevo formato de Canvas se añade a los que ya existían hasta ahora: enlace, foto, álbum, vídeo… En cambio, Canvas se distingue del resto porque ocupa la pantalla completa, está diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios de móvil porque su tiempo de carga es muy bajo, ofrece la posibilidad de mezclar texto y gráficos, y además, puede ser interactivo para el usuario. Éste podrá desplazarse por la publicación, hacer zoom en las imágenes, girar el móvil para cambiar el punto de vista, etcétera. Pero para imaginar de qué es capaz Canvas en Facebook, lo mejor es verlo…

 

La red social de Mark Zuckerberg define este nuevo producto como “un nuevo espacio para grandes ideas”. Mark D’Arcy, director creativo de Facebook, dice que Canvas nace gracias a que la red social se puso en la tarea de escuchar a la comunidad de publicidad, visitó diferentes agencias creativas, consultores y muchas personas expertas en el tema. Se trata de un formato publicitario mucho más avanzado, dinámico, rápido y fácil de usar. Para D’Arcy, Canvas es el último paso en la evolución de la publicidad en Facebook. ¿Quieres probarlo? Solo tienes que hacer click en este enlace.

¡IMPORTANTE. NO TIENES QUE PAGAR PARA UTILIZAR CANVAS EN FACEBOOK!

A pesar de que Canvas surgió como formato publicitario a día de hoy se puede utilizar a través de Facebook totalmente gratis para publicaciones orgánicas. Con Canvas podrás ser más creativo  a la hora de publicar en Facebook, ofrecer a los seguidores contenidos más visuales e impactantes, y sobre todo, sin tiempo de espera para cargar. En cambio, tiene dos “peros”, no permite conseguir leads como sí lo permite hacer una landing page, y no funciona en dispositivos fijos.

¿Cómo creo una publicación con Canvas?

Tenemos tres opciones para publicar en Canvas:

  1. A través del Power Editor
  2. A través de las herramientas de publicación de tú página
  3. Desde el creador de post de la propia página

facebook-crear-canvas

La más sencilla es la última. En la página que administras, simplemente pinchamos en el cuadro de publiaciones y hacemos click en añadir una foto o un vídeo. Se abrirá un desplegable con varias opciones, entre ellas “crear un Canvas”. Se podrá escoger alguno ya existente, o crear uno desde cero en el botón de +. Una vez ene l editor de Canvas, simplemente seleccionaremos una cabecera, una foto, un botón, un texto, un video, un producto, un carrusel que es un conjunto de imágenes por las que el usuario puede moverse y añadir enlaces diferentes, etcétera.

facebook-canvas-seleccionar

Si aún tienes dudas puedes visitar Facebook Business y seguir paso a paso cómo crear tu primer Canvas en Facebook. Haciendo click en este link encontrarás paso a paso cómo hacerlo.

Canvas: Una mejor manera de contar la historia de tu marca y promover tus productos en los móviles

Canvas ayuda a que los anunciantes consigan cualquier objetivo, otorga a los negocios un espacio digital personalizable para crear historias multimedia. Por ahora, Canvas es una experiencia únicamente para móviles, disponible para iOS y Android. Los anunciantes con acceso a Power Editor pueden utilizar canvas ahora mismo. Marcas como Amstel Light, Coca-Cola o Itaú en América Latina ya están utilizando Canvas.

La marca ASUS creo un Canvas con el título “Terminemos con los malos gift” durante la temporada de compras navideñas. La marca vio un aumento del 42% de clicks en sus anuncios y las personas que dieron click en el Canvas estuvieron un promedio de 12 segundos viendo el contenido. Además, un 70% de las personas que dieron un click en el anuncio de Canvas visitaron el sitio.

canvas-anuncio

 

Lowe’s quería conectar con los jóvenes dueños de viviendas para trabajar proyectos fáciles y trendy para hacer por su cuenta. En promedio, las personas pasaron 28 segundos explorando sus Canvas.

canvas-Lowe

 

Ahora es tu turno. Comienza a contar historias más grandes y atractivas todos los días…

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *