Empleo: Los perfiles profesionales más demandados

Empleo: Los perfiles profesionales más demandados
Rate this post

El último informe de Adecco “¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?” señala cuáles son los perfiles profesionales más demandados en 2016. Desde PCV FORMACIÓN sabemos que nunca es tarde pcartelara cambiar el rumbo de una profesión, y desde luego, la cualificación prima por encima de todo. Es por ello, que te formamos con garantía de que el futuro demanda profesionales de nuestro sector. Según el último informe de Adecco, los empleos más demandados por las empresas van desde programador analista, técnico de market acces, product manager, ayudante de producción hasta dependiente con inglés.

Por sectores, los perfiles profesionales y mandos intermedios más buscados y cotizados será el sector IT (nuevas tecnologías). Es el puesto más buscado dentro del ámbito del especialista en “Big Data” o analista de datos. Se exige ingeniería superior o licenciatura en matemáticas, y este perfil recibe una retribución que oscila los 50.000 y 60.000 euros anuales. En cambio, el puesto de experto en seguridad IT y datos de la información será el puesto más demandado. Los profesionales de la ciberseguridad, cuyo salario será entre 60.000 y 90.000 euros/año.

Ventas y Marketing

El “business developer” (desarrollador de negocio) de la empresa digital será el profesional más buscado de esta área. Perfiles diferentes al simple comercial. Se les pedirá tener la titulación universitaria de Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y/o Administración de Empresas. Además, es muy cotizado contar con un máster en Marketing Digital. Su sueldo varía entre 35.000 y 50.000 euros anuales de salario fijo más porcentaje variable. Dentro de esta rama, el perfil más demandado será el “growth hacker” o experto en posicionamiento web. Un perfil que sobresale gracias al auge del comercio electrónico. Su responsabilidad será aumentar el valor monetario de la marca, y su rango salarial va de los 45.000 a 70.000 euros brutos anuales. Así lo afirma Adecco en su XI Informe “Los + Buscados”.

El “video engineer” (ingeniero de vídeo) es uno de los profesionales más buscados dentro de este sector. Las empresas cada vez más evolucionan hacia lo digital, la tecnología móvil y el vídeo. El perfil más cotizado será el “radio solution manager”, será la persona que debe asegurar la estrategia de crecimiento y expansión de la empresa, propone soluciones I+D.

Positivos, ante todo

“2016 se presenta como el año en el que se afianzará la recuperación del mercado laboral y en el que, según prevé la Comisión Europea, en España se van a generar más de 450.000 puestos de trabajo”. Así lo garantiza la consultora de Recursos Humanos Randstad.

900.000 puestos de trabajo tecnológicos

Según el estudio de Adecco “serán los perfiles cualificados ligados a la tecnología y al ámbito digital, los perfiles vinculados al trato con las personas y los especializados en  marketing y ventas los que más relevancia alcanzarán entre 5 y 10 años”. Hasta 2020 se crearán 900.000 nuevos puesto de trabajos tecnológicos. AMETIC, la patronal de empresas tecnológicas, prevé de aquí a 2017 que el número de empleos TIC (tecnologías de la información y comunicación) aumentará en 300.000, prevén una necesidad de entre 25.000 y 50.000 programadores y desarrolladores, entre 60.000 y 70.000 empleos en marketing y comunicación (community manager, marketing para el móvil), y entre 15.000 y 45.000 puestos relacionados con el diseño visual y creatividad digital.

¿Qué se les exigirá a los trabajadores del futuro?

Los nuevos profesionales serán los  llamados Millennials o Generación del Milenio. Son el presente y futuro de nuestro mercado laboral. Jóvenes muy preparados, con muchos estudios y con una mentalidad más abierta que las empresas tradicionales, no serán partidarios de jerarquías, querrán participar en la toma de decisiones. Tendrán una gestión más flexible, más transparente, la jornada laboral se adaptará, prima el objetivo de ser feliz y no tanto la productividad, una jornada que permita seguir formándose y conciliar vida profesional y personal. Estas reglas ya están entrando en vigor, y cambiando el mercado laboral. ¿El futuro es ya el presente?

trabajo del futuro

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *