PCV COLABORA CON AMPASTTA

PCV COLABORA CON AMPASTTA
Rate this post

El mes de concienciación sobre el Síndrome de Tourette se celebra del 15 de mayo al 15 de junio. Desde PCV queremos colaborar donando un 10% de los cursos online que provengan a través de AMPASTTA, la Asociación madrileña de Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados. Con el apoyo de la Asociación Conciertos Solidarios. En PCV FORMACIÓN tenemos una amplia gama de cursos formativos online con los cuales podrás formarte para ser un mejor profesional y conseguir mejores opciones de trabajo, dentro de nuestros cursos e-learning destacamos los que creemos que se adaptan mejor a vuestro entorno: ofimática (excel, office, word, access), idiomas (francés, inglés, alemán), marketing digital y diseño gráfico (cómo utilizar blogs, cómo posicionar páginas webs, cómo comunicar online, wordpress, photoshop, indesing, illustrator, html, CSS), y un largo etcétera. Puedes solicitar información sin compromiso a través de info@pcvformación.com o en el teléfono 985 082 188.

Además, puedes probar gratis los cursos accediendo a nuestra web: www.pcvgrupo.com en “campus online” y con las siguientes claves: USUARIO: invitado, CONTRASEÑA: prueba.

¿Sabías qué…?

El Síndrome de Tourette (ST) es un trastorno que afecta el sistema nervioso. Las personas con ST presentan movimientos y vocalizaciones descontrolados, llamados tics motores, vocales o fónicos. El ST al ser un síndrome abarca un conjunto de síntomas, que van más allá de los propios tics, la gran mayoría de los afectados con ST ha sido también diagnosticado como: trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), problemas comportamentales o de conducta, ansiedad, depresión, retrasos del desarrollo que afectan la capacidad de aprendizaje, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), etcétera.

Por otro lado, el ST es un síndrome complejo, el cual no afecta de la misma manera, sino que cada persona padece un ST de una manera u otra, en gran medida esto se debe a que existen tres niveles de ST, desde el Tourette puro en el cual solo aparecen tics, como puede ser guiñar los ojos, mover la boca, elevar un hombro… pasando por el Tourette completo, el cual presenta mayor complejidad, ya que además de los tics se manifiesta también la ecolalia (repetición de palabras o sílabas), la coprolalia (uso de palabras malsonantes), la palilalia (repetición involuntaria y monótona de la misma palabra o de la misma sílaba), esto conduce a problemas sociales y laborales. Y por último, el Tourette plus, el cual presenta además síntomas psíquicos, tales como la irritabilidad, obsesión, ansiedad, e incluso automutilaciones o verdaderos trastornos de bipolaridad (depresión, exaltación). Las personas que lo padecen pueden ser anímicamente frágiles y estar expuestas a sufrir graves ludopatías o problemas de drogoadicción.

A pesar de que el ST está considerado como una enfermedad rara, porque afecta a 5 pacientes por cada 10.000 habitantes, la realidad es  muy diferente, ya que los propios especialistas (neurólogos y psiquiatras principalmente) estiman que el ST no es una patología tan infrecuente, porque son muchas las personas con tics crónicos aunque muchas de ellas no hayan sido diagnosticadas en la actualidad, en gran medida porque muchas veces son diagnosticados erróneamente.

Por todo ello, y porque sabemos de primera mano que estas personas con Tourette deben ser reconocidas como se merecen, tener un buen tratamiento y sobre todo ser diasnosticadas tempranamente, desde PCV FORMACIÓN nos comprometemos a colaborar con AMPASTTA a través de nuestros cursos de formación online. Desde hoy y hasta el 15 de junio, fecha en la que finaliza el mes de concienciación sobre el Síndrome de Tourette, donaremos un 10% de los cursos e-learning a la Asociación madrileña de Tourette y Trastornos Asociados. No te lo pienses más, sé solidario a la vez que te formas de la mano de grandes profesionales.

CURSOS ONLINE AMPASTTA

Hasta el 15 de junio PCV FORMACIÓN donará el 10% en los cursos online a AMPASTTA, para colaborar durante el mes de concienciación sobre el Síndrome de Tourette

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *