4 Plugins de WordPress para el Marketing de Contenidos

4 Plugins de WordPress para el Marketing de Contenidos
4.7 (93.33%) 3 votes

El Marketing de Contenidos es muy importante en todas las páginas web para poder conseguir un posicionamiento privilegiado en los buscadores. El content marketing es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de manera gratuita con la idea de atraer a nuevos posibles clientes y/o fidelizar a los actuales. El marketing de contenidos se basa en aportar valor antes de pedir nada a cambio.

¿Cuáles son los formatos más comunes en Marketing de Contenidos?

  • Preparar un informe en PDF para su descarga gratuita

  • Montar un blog

  • Escribir una newsletter

  • Preparar un curso con videos tutoriales

  • Hacer un webinar, un seminario por Internet

  • Etcétera.

¿Cómo empezar con el marketing de contenidos?

Aunque no es lo único que debemos hacer, sí que resulta adecuado tener nuestro WordPress equipado con plugins que nos hagan esta tarea más fácil. La lista de plugins SEO en WordPress es muy extensa, permite gran variedad pero también lo hace más difícil a la hora de elegir los mejores plugins SEO para nuestro WordPress. Los mejores plugins de WordPress para el Marketing de Contenidos son:

1. Editorial Calendar

Planifica todas las entradas de manera rápida y fácil, ofrece una vista previa del calendario editorial del mes. Podemos visualizar de manera cómoda cuando se publicaran las entradas, nos ofrece facilidad para cambiar fechas de publicación simplemente arrastrando. Nos permite tener control de varios autores. Y es un plugin totalmente gratuito.

2. Scribe

Esta herramienta nos analiza los contenidos que escribimos y nos sugiere mejoras en función de la competencia y la popularidad. Scribe nos ayuda a generar contenidos que tengan mayor impacto basado en las sugerencias de las palabras clave. Es también gratis.

3. Contextly Recommends

Este plugin nos permite colocar debajo de cada entrada otros artículos relacionados para que los usuarios puedan seguir viendo nuestro blog, así aumentamos la tasa de rebote y el tiempo de visita, mejorando notablemente nuestro posicionamiento SEO. Y lo mejor de todo, es también un plugin de uso gratuito.

4. WordPress SEO by Yoast

Este plugin de WordPress es el mejor plugin SEO de la actualidad, verifica Google Webmaster Tools, Bing Webmaster Tool y Alexa, reescribe títulos y etiquetas meta, estructura enlaces internos, permite importar desde otros plugins SEO, entre otras alternativas. Es muy buen plugin pero para sacarle el mayor rendimiento hay que conocerlo muy bien. Es gratuito.

 

curso-diseño-web-gráfico

 

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.