¿Es tu contenido “snackable“?
El nuevo consumidor de esta era tecnológica está desconcertado y distraído. No centra su atención en una única cosa debido a la sobrecarga de información que recibimos constantemente. Los estímulos tecnológicos de la nueva era nos invaden y si queremos sobrevivir al bombardeo de información no nos queda otra que estar al día en las nuevas plataformas digitales.
No tenemos tiempo, pero queremos estar informados y a la última de todo lo que pasa en Internet. Las empresas, blogs, revistas… son conscientes de esta realidad, y nos lanzan pequeñas dosis de información. El formato “microcontenido” es el rey de esta época. Pero, ¿por qué funciona este formato de cara al consumidor?
- La información se digiere fácilmente: Además de que el microcontenido nos quita poco tiempo, nos permite empaparnos de información sencilla y rápida.
- El microcontenido es fácilmente adaptable a todos los tipos de audiencia: estas pequeñas píldoras informativas son fácilmente moldeables para llegar a diferentes personas.
- El microcontenido es fácil de compartir: este tipo de información se difunde como la espuma, los “shares” crecen por segundos, y es algo que a día de hoy todo el mundo busca. Ser viral nunca fue tan fácil.
- La creatividad es la gran aliada del microcontenido: este formato puede aportar mil caras por su versatilidad, y sobre todo se ciñe a la perfección con la creatividad. Para captar la atención del consumidor nada mejor que un buen diseño.
- El microcontenido se lleva a la perfección con el marketing en tiempo real: cuando la actualidad manda, no hay tiempo para otra cosa. Es por lo que este formato breve y rápido encaja a las mil maravillas con el marketing. La información manda, y el consumidor no tiene tiempo, así que el formato “snackable” es lo que prima a día de hoy.
¿Y tú qué opinas? ¿Es tu contenido “sanckable”? ¿Se adapta a nuestro escaso tiempo? Si lo es, vas por el buen camino, y si no lo es, aún estás a tiempo de adaptarte a la nueva moda digital.
Comments ( 0 )