Mi ordenador va muy lento

¿Que provoca que mi ordenador sea tan lento?

En ocasiones el problema se soluciona con el escaneo y eliminación de algunos malware instalados en sistema o limpiando sobrecarga de algunas aplicaciones que se ejecutan en el inicio. Pero en otras ocasiones es causado por la antigüedad del ordenador, por lo que cualquier ahorro en recursos puede mejorar la velocidad de procesamiento.

En este artículo vamos a intentar explicar cómo mejorar la velocidad de un ordenador lento. Vamos a seleccionar algunos consejos partiendo de sistemas básicos a otros más complejos.

• Guía sencilla para detectar posibles problemas y mejorar el rendimiento de tu ordenador lento:
  1. Cierra todas las ventanas abiertas y pulsa: Ctrl + Alt + Supr y pulsa Iniciar el Administrador de tareas. Cliquea sobre el proceso que aparece en la ventana emergente.
  2. Ordena el listado por CPU y observa si alguna de las aplicaciones consume muchos recursos. Lo normal es que el sistema esté entre el 95 y 99, marcador que indica el uso libre de CPU. Si se observa algún proceso que consuma un 10 o más, con casi toda seguridad se trate del proceso que genera el problema de tu ordenador lento.
• También, se puede hacer clic en “Rendimiento” y esto muestra un resumen del consumo total de los procesos. El consumo debe ser del 1% de la CPU para que esté perfecto. La memoria debe tener un uso de 3,60Gb

Tras realizar las comprobaciones pertinentes en el canal de procesos y confirmar que no existe ningún problema, vamos a ejecutar una serie de herramientas para mejorar el rendimiento del ordenador lento:

  1. Descarga CCLEANER de la página oficial. Instalar y ejecutar, pulsar sobre la pestaña de limpiador y pulsar en analizar, cuando termine el proceso pulsar sobre Ejecutar el Limpiador. Al Terminar pulsar sobre Registro / Buscar problemas y Reparar. Volver a reiniciar.
  2. Al activarse la opción “iniciar descargar” , instalar y ejecutar MALWAREBYTES.
  3. Cuando la siguiente pantalla, pulsar dentro de analizar y esperar a que termine el proceso. Al finalizar, si ha encontrado algún Malware o virus aparecerá un listado con todos los archivos infectados los cuales deberemos eliminar pulsando sobre eliminar lo seleccionado. (En este caso se recomienda volver a pasar el análisis pero en este caso con el Completo).
  4. Para finalizar reiniciar de nuevo el ordenador y hacer otro análisis con el antivirus que se tenga disponible.
• Otra opción muy aconsejable es realizar una limpieza fisica del harware.

Si abrimos la tapa de nuestro ordenador y revisamos el interior, por causa del paso del tiempo, se suele acumular polvo y suciedad en los componentes de nuestro ordenador. Vamos a ponerle fin a esta suciedad:

  1. Con un pincel o brocha limpia, retiramos con cuidado toda la suciedad adherida en los componentes del ordenador y los ventiladores de refrigeración. Otra opción es aspirar el interior con un aspirador adecuado para estos casos.
  2. Una vez retirada toda la suciedad, podemos comprobar y reponer las pastas termicas de la CPU y de la trajeta gráfica, que en la mayoria de los casos es la principal causa de la velocidd lente de los ordenadores (en estos casos es aconsejable tener nociones técnicas de informática).
  3. Si nuestro sistema de ventilación es muuy básico, otra opción es incorporar al ordenador algun sistema de refrigeración externo, que con casi toda seguridad mejorará la velocidad de la CPU.

Si todas estas aciones no resuelve el problema de velocidad, una buena opción es hacer una copia de seguridad y borrar todo para reinstalar el Sistema Operativo del equipo y empezar de cero al ser posible en un disco de sistema nuevo. Esto te permitirá librarte de residuos informáticos que se hayan ido quedando olvidados a lo largo de los años y con casi toda seguridad, notarás una mejora considerable en el rendimiento del ordenador.

Si por el motivo que sea no consigues resolver el problema de velocidad, siempre te queda la opción de ponelo en manos de profesionales. Traernos tu equipo y estaremos encantados de poder ayudarte. 😜

Horario mes de Agosto 2019 Grupo PCV Informática

Grupo PCV Informática Os informa de los horarios de apertura y cierre especiales durante el mes de Agosto 2019.

Horario agosto Grupo PCV Informatica

Disculpen las molestias ocasionadas
y disfruten de un feliz verano.

💥SISTEMA INTEGRADO SMART Board™ 480💥

Pizarras Digitales Interactivas

KIT EDUCACIÓN
SMART Board™ 480

Soluciones Educación 2019

SISTEMA INTEGRADO SMART Board™ 480


«El uso de las Pizarras Digitales Interactivas aumenta la satisfacción, motivación y autoestima docente.
Le permite renovarse metodológicamente e innovar su didáctica diaria experimentando los beneficios del aprendizaje interactivo.»

SISTEMA INTEGRADO SMART Board™ 480 + OPTOMA X308ST

OFERTA

PVP: 999€*
* IVA No incluido en los precios.

Especificaciones Pizarra digital interactiva SMART Board® Modelo 480

Especificaciones físicas

Tamaño: 160,5 cm an. × 127,2 cm alt. × 12,8 cm
prof. (63 1/4 pulg. × 50 pulg. × 5 1/8 pulg.)

Área de pantalla activa (máxima imagen interactiva proyectada): 156,5 cm an. × 117,3 cm alt. (61 5/8 pulg. × 46 1/8 pulg.) 195,6 cm (77 pulg.) de diagonal

Peso: 23,2 kg (51 libras)

Tamaño de embalaje: 178 cm an. × 136 cm al. × 11 cm prof. (70 pulg. × 53 1/2 pulg. × 4 1/2 pulg.)

Pizarra digital interactiva SMART Board® Modelo 480

Todas las dimensiones +/- 0,3cm (1/8 pulgadas).
Todos los pesos +/- 0,9 kg (2 libras).

Dimensiones físicas


Dimensiones físicas SMART Board® Modelo 480


La pizarra digital para educación SMART BOARD 480 es una de las modelos mas usando en los colegios por su gran sencillez y versatilidad.

La pizarra SMART BOARD digital interactiva más fácil de usar.

Tecnología de doble función táctil y funciones de doble toque

Dos alumnos pueden colaborar de forma natural y simultánea con el contenido, utilizando rotuladores o los dedos.
Admite dos toques simultáneos, con lo cual dos alumnos puedan trabajar en simultáneo.

Interacción libre
El sistema permite que dos alumnos comiencen a trabajar juntos inmediatamente sin tener que pasar al modo multiusuario ni limitarse a zonas concretas de la superficie.

Toques y gestos
Tanto alumnos como profesores pueden interactuar de forma natural.

También pueden utilizar intuitivos gestos como descartar, rotar y acercar/alejar

Una pizarra ideal para realizar presentaciones de empresa

Software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook
Este software establece el estándar para crear, impartir y gestionar clases interactivas dentro de una sola aplicación.

Los profesores pueden crear interesantes clases interactivas fácilmente y guardar después notas o contenido de esas clases para compartirlas con los alumnos.

El software SMART Notebook también proporciona una plataforma común para vincular una gran variedad de tecnologías educativas y dispositivos de los alumnos.

SMART Ink
Mejore la legibilidad de la escritura a mano a medida que se escribe sobre aplicaciones, sitios web y vídeo.

La tinta se convierte en un objeto que puede mover y manipular.

Intuitiva bandeja multiusuario

La bandeja de rotuladores ofrece rápido acceso a la selección de colores de tinta, el teclado en pantalla, clic con el botón derecho y las funciones de ayuda.

Esto facilita que los profesores impartan el aprendizaje sin tener que moverse de la pizarra digital interactiva.

Función de guardado
Guarde su trabajo en el software SMART Notebook como una captura de pantalla que podrá editar o guardar directamente en varias aplicaciones de software.

También podrá capturar el trabajo del alumno y usarlo después para hacer informes o evaluaciones.

Con una superficie duradera

La superficie con poco brillo está optimizada para la proyección, lo que garantiza que el contenido se pueda ver claramente desde cualquier lugar de la sala.

La superficie es, además, fácil de limpiar, y es compatible con marcadores de borrado en seco.

Opción de pizarra digital interactiva de pantalla ancha
El modelo de pantalla ancha 685 (87 pulgadas) le ofrece más espacio de trabajo y más lugar para mostrar imágenes y vídeos.

Es ideal para aulas con ordenadores portátiles y monitores de pantalla ancha.

También es compatible con el trabajo en grandes grupos e instrucción para toda la clase en aulas con más de 30 alumnos.

Posibilidad de agregar sonido
Altavoces USB de 14 vatios disponibles.

Controles del proyector
Los controles del proyector, solo disponibles con los sistemas SMART 600i y 600ix, están integrados en la bandeja de rotuladores para controlar más fácilmente el proyector.


Con éstos kits podrá tener todo lo necesario para equipar un aula interactiva. Pizarra Interactiva, proyector y soporte ( también altavoces y caja de conexiones, en algunos de los kits ) para crear clases dinámicas y atrayentes para los alumnos.

Las Pizarras Digitales Interactivas son el motor de cambio para la pedagogía, la reflexión y la práctica.

Estos proyectores permiten obtener un gran tamaño de pantalla a una corta distancia de proyección. Ideales para formaciones en las que podremos evitar las sombras producidas por el formador, en la proyección.

Consulta todas nuestras ofertas.
Contacte con nosotros y estaremos encantados de asesorarles en su proyecto


Mejore la productividad del equipo con SMART Board® MX series iQ


iQ es una tecnología todo-en-uno exclusiva de las pantallas SMART Board

La tecnología iQ incorporada de la SMART Board pone todo lo que necesita en un solo lugar, disponible con sólo el toque de un dedo. Sin necesidad de cables. El ordenador integrado ofrece un acceso con un solo toque al robusto paquete de aplicaciones SMART Learning Suite para lecciones interactivas, actividades de gamificación y co-creación ‘online’.

Las pantallas de SMART Board tienen mucha seguridad, certificaciones regulatorias y ambientales, dándole a usted la tranquilidad de que la serie MX se adhiere y cumple los requerimientos obligatorios de los gobiernos.

▶ SMART Board - IQ SMART Learning Suite

PIDENOS MÁS INFORMACIÓN
91 371 99 19

Mejore los resultados conectando alumnos, contenido lectivo y dispositivos
con los Sistemas SMART Board® MX Series con iQ y resolución 4K ultra HD