Portátiles de pantallas OLED o de 240 Hz de refresco

¿Realmente necesitas pantalla OLED o 240 Hz?

Que tu equipo disponga de una buena pantalla es muy importante para poder disfrutar al máximo de la experiencia de usuario, independientemente del uso que se le de, bien sea para uso profesional o simplemente utilizarlo para ocio y juegos. Dentro de los componentes de un ordenador portátil, las pantallas nunca fueron tomadas muy enserio por los fabricantes de ordenadores portátiles puesto que el uso real que se le daba a estos equipos no precisaban grandes prestaciones gráficas. Pero la incursión en el mercado de ordenadores portátiles para el sector audiovisual y de videojuegos, algunos fabricantes de portátiles gaming han comenzado a montar en sus equipos pantallas con tasas de refresco vertical de 240 Hz o con tecnología OLED, que mejoran mucho la experiencia frente a ellas.

Pero nos preguntamos si es lo más indicado montar estas pantallas en un ordenador portátil

Cada vez son más numerosos los monitores con frecuencias de refresco vertical por encima de los 60 Hz y sobre todo son más baratos. Los últimos monitores que han llegado al mercado son aquellos que utilizan paneles con una tasa de refresco de 240 Hz. Con tipo de monitores, podemos asegurar que los problemas derivados de una tasa de FPS que no coincide con la tasa de refresco del monitor desaparecen.

Al mismo tiempo, los monitores con tecnología OLED se están empezando a introducir en menor número en el sector de ordenadores portátiles. Que pese a no ser una tecnología nueva la fabricación de pantallas, sí es bastante novedoso su inclusión en las pantallas de ordenador portátil o de sobremesa.


RAZER BLADE 15 ADVANCED, UN PORTÁTIL CON PANTALLA OLED 4K

Ventajas y desventajas de las pantallas OLED o con 240 Hz en portátiles gaming

Las pantallas OLED

En los portátiles presentan ciertas ventajas que son completamente innegables

  • La resolución y la definición de la imagen que muestran es muy superior a la calidad de imagen que ofrecen las pantallas LED LCD que utilizamos hoy día.
  • La representación del color también es superior a la de las matrices de los LCD. Incluso podemos decir que superan las matrices IPS, que son el mejor exponente de la representación correcta del color, permiten una representación más vívida de los colores.
  • Pose un nivel de brillo es muy bueno y eliminan el parpadeo de la iluminación trasera del monitor, puesto que lo que se ilumina en esas pantallas es el propio píxel, sin que sea necesaria la iluminación trasera.
  • Al no necesitar iluminación trasera, los paneles pueden ser mucho más delgados y ligeros.

El único inconveniente que vemos en las pantallas OLED, es que cuando se emplean con imágenes estáticas durante mucho tiempo, su tendencia es quemar los píxeles, problema que aún sigue sin haberse subsanado, y aunque en un televisor esto no debiera suponer un gran problema, en la pantalla de un ordenador portátil sí que lo es, puesto que la barra de tareas está siempre fija en nuestro monitor.

Los paneles con tasa de refresco vertical de 240 Hz permiten una perfecta fluidez en la imagen,que compensa el bajo tiempo de respuesta de las pantallas de los portátiles, por lo contrario, utilizar esta tecnología incrementa considerablemente el consumo de la batería del portátil. Aunque si tenéis el portátil conectado permanentemente a la corriente, es que este aspecto no tendría el mismo impacto.

Google comenzará a borrar definitivamente los datos de Google+ el 2 de abril

Google anunció este jueves que su red social Google+ cerrará definitivamente

Ahora sí, el final se ve con claridad, será el 2 de Abril de 2019. Ya en estos días empieza la limitación de funciones hasta que paulatinamente ya no se pueda hacer nada.

Los usuarios de la red social Google+ tendrán que descargarse todo su información antes del próximo 2 de abril, que es cuando Google empezará a eliminar todo el contenido de la red social hasta hacerla desaparecer completamente.

Tras meses anunciando su desaparición, el gigante tecnológico Google anunció este jueves el cierre definitivo de su red social Google+, despidiéndose así de un proyecto que nació con el objetivo de competir con Facebook, pero que nunca se alcanzó entre los internautas.

A través de su página de apoyo, la compañía explica las etapas en las que se llevará a cabo esta supresión y ha dado una serie de instrucciones a los usuarios de su red social.

Desde el 4 de febrero, Google bloqueo la creación de cuentas, páginas, comunidades o eventos en Google+. El 7 de marzo otros sitios web, de los que no se han dado detalles, dejarán de permitir hacer comentarios. A partir de ahí, Google+ irá poco a poco viendo desaparecer su actividad, y ese día todas las cuentas y páginas de la red social de Google empezarán a ser eliminadas.

La compañía transformará la red social en un producto para empresas con nuevas funcionalidades y cerrará la versión para los usuarios en agosto de 2019 de forma definitiva

Este proceso de eliminación de las cuentas, las páginas y el archivo de álbumes de todos los usuarios llevará algunos meses, por lo que parte del contenido sí que seguirá presente más tarde. Google pide a todos sus usuarios que descarguen todos sus documentos antes de abril, tanto si tienen una cuenta de Google+ normal como si son dueños o moderadores de una comunidad. Además, a principios de marzo Google permitirá la descarga de otro tipo de datos de las comunidades como el autor, el cuerpo y los fotos de cada publicación.

Otra medida que tomará la compañía a lo largo de este periodo es la eliminación del botón de inicio de sesión de Google+, que en algunos casos será sustituido por un botón de inicio de sesión de Google. El gigante de internet ya anunció este cierre en octubre del pasado año, cuando afirmaba que a partir de entonces la plataforma estaría solo enfocada a empresas. Sin embargo, dos meses más tarde la compañía tuvo que adelantar dicho cierre a agosto de este año, debido a un error que afectaba a más de 50 millones de usuarios.

Para noviembre pasado, los empleados de Google detectaron un nuevo fallo de seguridad (que se agregó al encontrado anteriormente) exponiendo información privada de 52.5 millones de usuarios, por lo que se acortó el plazo: el cierre sería mucho antes, en abril.

Los datos personales de las víctimas del último fallo (incluso cuando el usuario tuviese configurada la cuenta como privada) fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad, quedando completamente expuestos a desarrolladores.

Estos datos permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre (fecha de lanzamiento de una actualización de software de Google que fue responsable del fallo) y el 13 del mismo mes, seis días después, cuando la empresa encontró el error y lo remedió.

Google aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero de cualquier manera los datos estuvieron expuestos en esos días.

Cómo recuperar tu información de Google+

Si no quieres esperar a que Google diga cómo recuperar tu información en Google+, puedes adelantarte y hacerlo ya utilizando la herramienta Google Takeout.

Se trata de una página web a la que hay que acceder conectado con la cuenta de Google y que permite seleccionar la descarga de toda la información disponible en todos los productos de Google, incluido Google+.

«Google+ para usuarios cerrará definitivamente en agosto de 2019»

En referencia a los datos de Google+, se puede descargar el siguiente contenido: +1, Círculos de Google+, Google+ Comunidades y Novedades de Google+. Además, esto es válido tanto para los perfiles personales como para los perfiles corporativos. Si quieres descargar el contenido de una página de Google+, tan sólo tienes que acceder a Google Takeout registrado como esa página.

herramienta Google Takeout.

Con Google Takeout podrás descargar toda la información que Google+ posee de tí. Pero ojo, se trata sólo de una copia, y todos esos datos seguirán estando todavía en tu cuenta de Google+.

Fuente: ABC

196 total views, 2 views today

CLEVERTOUCH NOS TRAE LAS MEJORES SOLUCIONES PARA EL AULA

A lo largo de los últimos años en PCV GRUPO hemos apostado día a día por la innovación en las aulas. Nuestra experiencia realizando instalaciones en las aulas tanto de Kits de educación con pizarras digitales interactivas, proyectores y todos sus complementos (CONSULTAR OFERTA NUEVOS KITS) como de monitores interactivos, nos permiten afirmar que una de las soluciones más avanzadas para la colaboración integral en el aula, son los monitores Clevertouch que han combinado una excelente conectividad, un software innovador y una interfaz de usuario sencilla para crear los modelos más sofisticados hasta la fecha. monitor-clevertouch-pro-lux-dual-slotLas pantallas Clevertouch Plus, que han sido específicamente diseñadas para el ámbito de la educación, incorporan una interfaz de doble plataforma y una estructura de conectividad multiplataforma que posibilita una colaboración integral en el aula. Sus herramientas de anotación le permiten realizar anotaciones en navegadores de Internet, documentos, aplicaciones o en el propio escritorio. Función de lápiz en rojo, negro, azul y verde y función de marcador fluorescente amarillo. Congelación de planos y otras funciones clave disponibles desde el mando a distancia. Resolución UHD, lápiz óptico, actualizaciones de firmware «over-the-air» y compatible con Windows, Mac OS X y Chromebook.  Además con control MDM centralizado y proyección de dispositivos multiplataforma Clevershare.      LUX es la interfaz de usuario más avanzada para pizarras interactivas táctiles de gran formato desarrollada hasta la fecha. Hasta la última pieza de LUX, fabricada por Clevertouch desde cero con el objetivo de poner las funciones más avanzadas al alcance de todos, ha sido concebida para proporcionarle la mejor experiencia posible priorizando siempre la tarea en cuestión y dejando los aspectos tecnológicos en un segundo plano.     cleverstoreAdemás los Clevertouch Plus incluyen la aplicación gratuita y específica Cleverstore, que da la posibilidad de cambiar drásticamente la dinámica de las aulas, implicando a todos los alumnos. Sus aplicaciones, que permiten desde reproducir cuentos hasta dar un toque más visual a las matemáticas, hacen que el aprendizaje resulte interactivo y divertido.  La Cleverstore posee una enorme cantidad de aplicaciones idóneas para alumnos de todas las edades y capacidades que les permitirán  adentrarse en ámbitos tan variados como las matemáticas, la lectoescritura, los idiomas, las ciencias y la historia, entre muchos otros. Para cualquier otra información sobre soluciones para educación contacta en el 913719919 o en pcv@pcvinformatica.com. Puedes acceder a todas nuestras ofertas en MONITORES CLEVERTOUCH