Mi ordenador va muy lento

¿Que provoca que mi ordenador sea tan lento?

En ocasiones el problema se soluciona con el escaneo y eliminación de algunos malware instalados en sistema o limpiando sobrecarga de algunas aplicaciones que se ejecutan en el inicio. Pero en otras ocasiones es causado por la antigüedad del ordenador, por lo que cualquier ahorro en recursos puede mejorar la velocidad de procesamiento.

En este artículo vamos a intentar explicar cómo mejorar la velocidad de un ordenador lento. Vamos a seleccionar algunos consejos partiendo de sistemas básicos a otros más complejos.

• Guía sencilla para detectar posibles problemas y mejorar el rendimiento de tu ordenador lento:
  1. Cierra todas las ventanas abiertas y pulsa: Ctrl + Alt + Supr y pulsa Iniciar el Administrador de tareas. Cliquea sobre el proceso que aparece en la ventana emergente.
  2. Ordena el listado por CPU y observa si alguna de las aplicaciones consume muchos recursos. Lo normal es que el sistema esté entre el 95 y 99, marcador que indica el uso libre de CPU. Si se observa algún proceso que consuma un 10 o más, con casi toda seguridad se trate del proceso que genera el problema de tu ordenador lento.
• También, se puede hacer clic en “Rendimiento” y esto muestra un resumen del consumo total de los procesos. El consumo debe ser del 1% de la CPU para que esté perfecto. La memoria debe tener un uso de 3,60Gb

Tras realizar las comprobaciones pertinentes en el canal de procesos y confirmar que no existe ningún problema, vamos a ejecutar una serie de herramientas para mejorar el rendimiento del ordenador lento:

  1. Descarga CCLEANER de la página oficial. Instalar y ejecutar, pulsar sobre la pestaña de limpiador y pulsar en analizar, cuando termine el proceso pulsar sobre Ejecutar el Limpiador. Al Terminar pulsar sobre Registro / Buscar problemas y Reparar. Volver a reiniciar.
  2. Al activarse la opción “iniciar descargar” , instalar y ejecutar MALWAREBYTES.
  3. Cuando la siguiente pantalla, pulsar dentro de analizar y esperar a que termine el proceso. Al finalizar, si ha encontrado algún Malware o virus aparecerá un listado con todos los archivos infectados los cuales deberemos eliminar pulsando sobre eliminar lo seleccionado. (En este caso se recomienda volver a pasar el análisis pero en este caso con el Completo).
  4. Para finalizar reiniciar de nuevo el ordenador y hacer otro análisis con el antivirus que se tenga disponible.
• Otra opción muy aconsejable es realizar una limpieza fisica del harware.

Si abrimos la tapa de nuestro ordenador y revisamos el interior, por causa del paso del tiempo, se suele acumular polvo y suciedad en los componentes de nuestro ordenador. Vamos a ponerle fin a esta suciedad:

  1. Con un pincel o brocha limpia, retiramos con cuidado toda la suciedad adherida en los componentes del ordenador y los ventiladores de refrigeración. Otra opción es aspirar el interior con un aspirador adecuado para estos casos.
  2. Una vez retirada toda la suciedad, podemos comprobar y reponer las pastas termicas de la CPU y de la trajeta gráfica, que en la mayoria de los casos es la principal causa de la velocidd lente de los ordenadores (en estos casos es aconsejable tener nociones técnicas de informática).
  3. Si nuestro sistema de ventilación es muuy básico, otra opción es incorporar al ordenador algun sistema de refrigeración externo, que con casi toda seguridad mejorará la velocidad de la CPU.

Si todas estas aciones no resuelve el problema de velocidad, una buena opción es hacer una copia de seguridad y borrar todo para reinstalar el Sistema Operativo del equipo y empezar de cero al ser posible en un disco de sistema nuevo. Esto te permitirá librarte de residuos informáticos que se hayan ido quedando olvidados a lo largo de los años y con casi toda seguridad, notarás una mejora considerable en el rendimiento del ordenador.

Si por el motivo que sea no consigues resolver el problema de velocidad, siempre te queda la opción de ponelo en manos de profesionales. Traernos tu equipo y estaremos encantados de poder ayudarte. 😜

Facebooktwitter
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.