CORREOS OFERTA 1606 PLAZAS FIJAS

CORREOS OFERTA 1606 PLAZAS FIJAS
Rate this post

La sociedad estatal de Correos y Telégrafos,  oferta 1606 plazas en la CONVOCATORIA DE INGRESO DE PERSONAL LABORAL FIJO EN EL MARCO DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PERTENECIENTES AL GRUPO PROFESIONAL IV (PERSONAL OPERATIVO).

Esta convocatoria de plazas se ha hecho esperar. En 2011 se esperaba la oferta de cientos de plazas de personal laboral fijo, que no se han hecho efectivas hasta este año.buzón-de-correos

Dada la situación actual del mercado laboral, tener la opción de poder conseguir un puesto de trabajo fijo es casi increíble, y más en una empresa como Correos y Telégrafos, con tres siglos de historia y más de 50.000 empleados.

La convocatoria es el marco de proceso de consolidación de empleo temporal, es decir, las personas que han tenido relación laboral temporal con correos en los últimos siete años, disponen de méritos, pero se puede presentar cualquier persona que no haya trabajado en correos nunca.

Las plazas son para personal operativo del Grupo IV, que se divide en los siguientes puestos y funciones, según el III CONVENIO COLECTIVO DE LA SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S. A.

clasificación-en-correosEn el área Funcional de Logística los puestos de personal operativo son de Reparto y Agente/Clasificación. En las áreas funcionales, Red y Comercialización, el personal operativo es de Atención al cliente. Y por último en el Área Funcional Corporativa y de apoyo, el personal operativo es de Administración. (Puedes ver las funciones a desarrollar en cada puesto en el III CONVENIO COLECTIVO)

Para tener la opción de acceder a cualquiera de estos puestos hay que presentarse y superar las pruebas de la convocatoria, que son un examen tipo test, donde el 90% son preguntas sobre los productos y servicios que tiene correos, las herramientas ofimáticas que utiliza y los aspectos básicos en Correos en materia de seguridad en la información, prevención de blanqueo de capitales, prevención de riesgos laborales, igualdad y relaciones laborales. Y el 10% restantes son psicotécnicos.

Los requisitos para poder presentarse a las pruebas son:

  • Tener 18 años
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria. Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

CAMIÓN-DE-CORREOSLa prueba tiene carácter eliminatorio. La nota máxima de la prueba son 30 puntos y hay que sacar un mínimo de 15 puntos para aprobar. El fallo en las respuestas no penaliza.

Al resultado de la prueba se suman los puntos por méritos y los puntos por formación y carnets de conducir de coche o moto. (Ver valoración para puntos en convocatoria). Una vez realizadas las pruebas, los candidatos seleccionados tienen que pasar un reconocimiento médico, para determinar la aptitud física y psíquica para el desempeño de sus funciones. Y a partir de ese momento los candidatos aprobados se irán incorporando de forma ordenada.

Esperamos que esta información os haya aclarado dudas sobre la oferta de estas plazas para personal laboral fijo.

Y si has dedicido presentarte a las pruebas, en PCV FORMACIÓN te podemos ayudar a prepararte para superarlas. Con contenidos, test, psicotécnicos y toda la información en cuanto a los plazos de inscripción y  fechas de exámenes según vayan publicándose,  matriculándote en nuestro curso online de preparación para las oposiciones de correos. Entra ahora y realiza una lección gratuitamente, introduciendo las claves que se indican.

Más información llamando al 985082188.

 

Facebooktwittergoogle_plus
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *