Herramientas gratuitas en línea de Adobe Acrobat Web para archivos PDF

Adobe Acrobat Web ofrece herramientas gratuitas en línea para manejar archivos PDF

Acrobat Web es el nuevo espacio en internet de Adobe que ofrece herramientas gratuitas para manejar archivos PDF. Las opciones gratuitas, son funciones básicas puesto que para acceder a las avanzadas es necesario una suscripción de pago, pero aún así, estas herramientas pueden ser intereses para utilizar en tareas puntuales y con la gran ventaja de realizarlas desde la misma página web sin necesidad de instalar software dedicado en tu ordenador.

Ya sabemos todos que PDF es un formato de almacenamiento digital que puede usarse para almacenar documentos estándar o interactivos,  como libros electrónicos, mapas, gráficos, formularios, catálogos, presentaciones o informaciónde otra indole. Aunque el desarrollador fue Adobe, se estandarizo en 2008 como multiplataforma de especificación abierta, funcionando de manera independiente de hardware y software.

Las Herramientas de Adobe Acrobat Web

Adobe ha actualizado su ecosistema Acrobat web con nuevas funciones gratuitas para el navegador, el pasado mes de julio con una serie de pequeñas herramientas para trabajar con este tipo de archivos PDF y lo último que nos ofrece es un nuevo sitio web para alojarlas, junto a otras aplicaciones creadas expresamente para el estreno.


Estas nuevas herramientas de Acrobat Web permitirán a los usuarios abordar varias tareas de PDF a través del propio navegador, sin la necesidad de un software o aplicación de escritorio.

Una forma súper simple de abordar una gran cantidad de tareas de PDF directamente en tu navegador según dice Adobe.

Algunas de las herramientas:

  • Convertir cualquier archivo a PDF.
  • Convertir un PDF a JPG u otros formatos de imágenes.
  • Convertir PDF a un documento de Word, Excel y PowerPoint o viceversa.
  • Completar formularios y añadir firmas digitales.
  • Añadir notas u otras anotaciones a un PDF.
  • Rotar formato vertical/horizontal.
  • Ordenar páginas en el PDF.
  • Eliminar páginas.
  • Comprimir el PDF para reducir su tamaño.
  • Compartir archivos con otros usuarios para verlo y comentar.

La principal ventaja es que no requiere software de escritorio y no tener que descargar instaladores. Tan solo tenemos que arrastrar el archivo, sueltar y listo para trabajar. Estas herramientas son de uso gratuito con el único requisito de iniciando sesión con una cuenta de Adobe gratuita y si prefieres opciones más profesionales y avanzadas como puede ser editar texto e imágenes o trabajar con OCR, Adobe te ofrece sus planes de suscripción a Document Cloud y Creative Cloud.

Adobe también ha agregado algunos accesos directos nuevos para que los usuarios pueden escribir en sus navegadores y acceder rápidamente a sus funciones, en los que se incluyen PDF.new, Sign.new, CompressPDF.new, ConvertPDF.new y WordtoPDF.new.
En julio de 2020 Adobe se asoció con Google para probar los accesos directos de Acrobat para el dominio «.new» obteniendo desde entonces más de 10 millones de clics.


Podéis probar estas herramientas en www.adobe.com/acrobat/online.html ↗️.


Facebooktwitter
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.