Las nuevas tecnologías, son en la actualidad, las protagonistas de nuestro día a día. Imaginarse un día sin teléfono móvil, sin whatsapp, sin redes sociales, sin Internet… se nos hace prácticamente imposible.
Las nuevas generaciones nacen rodeadas de estas tecnologías y para ellos es algo habitual, común y normal en sus vidas.
Pero para las generaciones anteriores la adaptación ha sido más complicada. Para muchos, la instauración de estos nuevos elementos les ha pillado por sorpresa y no todos han tenido la instrucción ni el periodo de adaptación necesarios para utilizar los nuevos medios tecnológicos.
El incluso descaro con el que los más pequeños de la casa se acercan a la tecnología, es totalmente contrario al miedo que experimentan ante ella muchas personas mayores.
Aprovechar las nuevas herramientas no es imposible para nadie, independientemente de su edad o sus características. Es casi un derecho y una obligación que todo el mundo se sienta seguro e integrado en la nueva forma de comunicarse de nuestra sociedad.
Si para algo deben servir las nuevas tecnologías, es principalmente para hacer nuestras vidas más fáciles, sea cual sea nuestra edad y condición.
Ver y conversar con los seres queridos que están lejos por el ordenador o el móvil, leer la prensa sin salir de casa, compartir opiniones y experiencias al instante, con nuestros amigos y familiares en las redes sociales o recibir información por correo electrónico son sólo algunas de las cosas que están al alcance de todo el mundo.
De hecho son muchos los mayores y abuelos que quieren sacar provecho de su smarphone para whatsappear con sus amigos y familiares, navegar por internet o tener facebook…, quieren formar parte de un mundo que para muchos resulta aún desconocido, pero que les rodea y está ahí. Son conscientes de la gran utilidad de estos medios, y de la capacidad que tienen de ponernos el mundo entero a un solo clic de distancia.
Por eso en PCV comenzamos las Clases de iniciación a la informática y los nuevos medios sociales. Clases divertidas donde los mayores aprenden a manejar el ordenador y aprovechar su teléfono móvil para navegar por internet, usar redes sociales, como facebook, tener correo electrónico y mucho más.
Queremos que en 2016 todos estéis conectados, y que aquellas personas que hasta ahora no se han aprovechado del servicio de la tecnología y de los medios sociales, puedan incorporarlo a su vida cotidiana, sea cual sea su edad.
Las ventajas de la red y la informática son muchas y por ello estamos comprometidos en formar a las personas que les resulte más complicado entender Internet y sus distintas aplicaciones.
Si es tu caso, o el alguno de tus seres queridos, no dudes en llamarnos al 985 082 188 o en pasar a vernos por nuestras instalaciones de la Calle Aguado – 8 Gijón., e infórmate sobre las grandes ofertas del 2016 para jubilados.
Ayudamos a que para todos la tecnología sea un aliado para el día a día.
Comments ( 0 )