El portátil perfecto para teletrabajar en casa

Hoy en día, el teletrabajo se ha convertido en la nueva forma de trabajo para muchas personas, y aún más tras los ultimos acontecimientos de extrema excepción.

Los trabajadores que no están acostumbrados a este modelo de trabajo, tratan de convertir su casa, en una nueva oficina, pero este cometido no es tan sencillo como parece. Conseguir que el trabajo desde tu propia casa sea eficaz y comodo, nos obliga poseer un equipo a la altura de la situación, para no echar de menos las prestaciones de un puesto de trabajo en la empresa.

Desde Grupo PCV Informática te planteamos algunas recomendaciones paraconseguir el equipo que puede ayudarte a conseguirlo.


Algunos portátiles que te pueden interesar


MSI GF63-047XES i7-9750 16GB 512SSD 1650 DOS 15.6"
Lenovo V155 AMD R3-3200U 8GB 512SSD W10 15.6"
Huawei Matebook D15 AMD R5-3500U 8GB 256 W10 15.6"
Asus FX505DT-BQ121 AMD R7-3750H 16/512 1650 DOS 15
■ Otros modelos de portátiles »


Puesto que el uso del equipo conlleva un alto caracter de movilidad, lo más optimo y recomendado en este caso, es adquirir un portátil para teletrabajar en casa. Lo más complicado siempre es detenerse y dedicarle el tiempo adecuado a elegir el equipo perfecto para teletrabajar.

Sobre todo que la mayor parte de las promociones de portátiles y ordenadores, están dirigidas a los gamers y futuros Youtubers, dato que complica la elección de la máquina adecuada para trabajar desde casa.

A continuación, vamos a intentar despejarte algunas dudas con unas sujerencias para encontrar el portátil perfecto para teletrabajar en casa.

Los equipos destinados a facilitar la labor profesional, cuentan con una serie de características específicas alejandose de las complicadas configuraciones de los portátiles para gamers, dejando de lado aspectos como la tarjeta gráfica y sistemas de sonido, puesto que lo que realmente necesitamos es un equipo que ofrezca un buen rendimiento con aplicaciones de ofimática, videoconferencias, navegación por Internet, duración de la batería, conectividad, etc.


Ordenador portátil para Trabajo en casa


Características de un equipo perfecto para teletrabajo

Para dilucidar las principales características que debe poseer el portátil perfecto para teletrabajar desde casa, debemos fijarnos en las labores que vamos a desarrollar nuestras funciones de trabajo.

Hay que diferenciar si nos dedicamos a programar, tenemos funciones administrativas, directivo o de jefe de equipo, o si somos arquitectos, diseñadores gráficos o redactores de contenido.

En función de las características que desempeñamos eN nuestro trabajo, tendremos que analizar uno u otro modelo de portátil. Afortunadamente hoy día podemos encontrar diseños y ordenadores pensados para casi todas las necesidades y preferencias. Si conoces los modelos y las características de su configuración , es una forma de asegurar que estás invirtiendo correctamente tu dinero.

Como sobretodo necesitamos movilidad, los portátiles para teletrabajo más adecuados son ligeros, lo que nos va a permitir una gran libertad de movimiento. Deben ser rápidos y cómodos para apuntar conceptos, empezar a reproducir presentaciones, o asegurar que podemos estar varias horas delante de ellos a trabajando.

Cada vez es más recomendable que tengan una buena cámara para poder hacer videoconferencias, e incluso reuniones remotas grupales.
Si tu trabajo implica estar mecanografiando durante gran parte del tiempo productivo, deberemos fijarnos en un portátil que se esfuerce en presentar un buen teclado, amplio y ergonómico.

Evidentemente, el precio es otro de los aspectos más relevantes a la hora de decidirnos en comprar un portátil. Como ya hemos advertido antes, los componentes más sofisticados y que más encarecen el precio de un equipo informático, son los que mejoran las prestaciones del PC enfocados los usuarios gamers, para este tipo de configuraciones se necesitan una serie de características muy distintas de las que realmente buscamos a la hora de trabajar en casa. Por este motivo, el precio de un portátil para profesionales, será inferior al de un portátil para gaming, salvo que aspiremos a configuraciones de alto rendimiento como las WrokStation.


Apple trabajo en casa


Portátiles para teletrabajo

Teniendo en cuenta el interés general y buscando siempre la mayor conveniencia para el trabajo medio, hemos seleccionado estos dos modelos de portátiles para teletrabajo como los más adecuados por sus caracteristicas. Pero, por supuesto hay otras opciones que más allá de ajustarse por precio y características a lo que te va a demandar una máquina para trabajar desde casa, te serviran como guía de lo que debes buscar, si te interesan otros modelos o marcas.


Lenovo ThinkPad L390


Lenovo L390 i7-8565U 8GB 256SSD W10P 13.3" Neg

Lenovo L390 i7-8565U 8GB 256SSD W10P 13.3″ Neg

Preparado para el mundo empresarial, en cualquier lugar y en cualquier momento. El ThinkPad L390 está listo para su uso desde el primer momento. Equipado con lo último en procesamiento, memoria y almacenamiento, este portátil de 33,78 cm (13,3″) tiene una impresionante duración de batería de 14 horas. Es seguro y duradero, y puedes configurarlo a tu manera.— con características opcionales, como pantalla táctil, teclado retroiluminado y lector de huellas dactilares.

Preparado para el mundo empresarial, en cualquier lugar y en cualquier momento
VER DETALLES

El ThinkPad L390 se ha diseñado para ser seguro, fiable y móvil. Su chip TPM 2.0 independiente y su lector de huellas dactilares Match-on-Host opcional ayudan a salvaguardar los datos. En su ADN está incorporada la durabilidad con la que puede contar tu empresa. Además, solo pesa 1,46 kg y puede usarse en cualquier lugar.

Gracias a los procesadores Intel de alto rendimiento, la memoria DDR4 de alta velocidad y la duración de la batería de 14 horas, el L390 no se queda atrás. También cuenta con Rapid Charge para aumentar la batería hasta un 80 % en solo una hora. Y para una seguridad y capacidad de administración avanzadas, puedes optar por un modelo con Intel ® vPro ™ tecnología.

Con una amplia gama de puertos, como el USB tipo C y HDMI, además de una tecnología inalámbrica fluida, el L390 optimizado te permite conectar todos tus dispositivos favoritos y estar al corriente allá donde estés. Disponible en negro o plateado.


Huawei Matebook D14


Huawei Matebook D14 AMD R5-3500U 8GB 512 W10 14"

Huawei Matebook D14 AMD R5-3500U 8GB 512 W10 14″

Portátil de rendimiento bien implementado. Siguiendo los pasos del MateBook D15, el MateBook D14 más pequeño demuestra una vez más que no hay absolutamente ninguna razón para reducir el rendimiento de la CPU bajo carga. Descubra en nuestra revisión qué otras cualidades tiene para ofrecer el portátil de Huawei.

Su diseño de aluminio lo dota de elegancia y una resistencia ideal para transportarlo a todas partes.
VER DETALLES

Si por algo se caracterizan los dispositivos Huawei es por su velocidad y su potencia. Con el procesador AMD Ryzen™ 5 3500U podrás disfrutar de un rendimiento sensacional gracias a su frecuencia base de 2.1 GHz, capaz de alargarse hasta los 3.7 GHz en modo Turbo. Además, contarás con una memoria RAM de 8 GB que te permitirá llevar a cabo múltiples tareas de forma simultánea y sin problemas.

Viene equipado con una notable pantalla IPS de 1920 x 1080 y los biseles se han reducido a solo 4.8 mm, lo que hace que la pantalla FullView de 14 pulgadas se vea casi infinita. Con su ángulo de visión de 178 °, ya sea que estés disfrutando de una película o serie o simplemente enviando un correo electrónico, un auténtico espectáculo, para la vista.


Facebooktwitter
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.