Portátiles de pantallas OLED o de 240 Hz de refresco

¿Realmente necesitas pantalla OLED o 240 Hz?

Que tu equipo disponga de una buena pantalla es muy importante para poder disfrutar al máximo de la experiencia de usuario, independientemente del uso que se le de, bien sea para uso profesional o simplemente utilizarlo para ocio y juegos. Dentro de los componentes de un ordenador portátil, las pantallas nunca fueron tomadas muy enserio por los fabricantes de ordenadores portátiles puesto que el uso real que se le daba a estos equipos no precisaban grandes prestaciones gráficas. Pero la incursión en el mercado de ordenadores portátiles para el sector audiovisual y de videojuegos, algunos fabricantes de portátiles gaming han comenzado a montar en sus equipos pantallas con tasas de refresco vertical de 240 Hz o con tecnología OLED, que mejoran mucho la experiencia frente a ellas.

Pero nos preguntamos si es lo más indicado montar estas pantallas en un ordenador portátil

Cada vez son más numerosos los monitores con frecuencias de refresco vertical por encima de los 60 Hz y sobre todo son más baratos. Los últimos monitores que han llegado al mercado son aquellos que utilizan paneles con una tasa de refresco de 240 Hz. Con tipo de monitores, podemos asegurar que los problemas derivados de una tasa de FPS que no coincide con la tasa de refresco del monitor desaparecen.

Al mismo tiempo, los monitores con tecnología OLED se están empezando a introducir en menor número en el sector de ordenadores portátiles. Que pese a no ser una tecnología nueva la fabricación de pantallas, sí es bastante novedoso su inclusión en las pantallas de ordenador portátil o de sobremesa.

RAZER BLADE 15 ADVANCED, UN PORTÁTIL CON PANTALLA OLED 4K

Ventajas y desventajas de las pantallas OLED o con 240 Hz en portátiles gaming

Las pantallas OLED

En los portátiles presentan ciertas ventajas que son completamente innegables

  • La resolución y la definición de la imagen que muestran es muy superior a la calidad de imagen que ofrecen las pantallas LED LCD que utilizamos hoy día.
  • La representación del color también es superior a la de las matrices de los LCD. Incluso podemos decir que superan las matrices IPS, que son el mejor exponente de la representación correcta del color, permiten una representación más vívida de los colores.
  • Pose un nivel de brillo es muy bueno y eliminan el parpadeo de la iluminación trasera del monitor, puesto que lo que se ilumina en esas pantallas es el propio píxel, sin que sea necesaria la iluminación trasera.
  • Al no necesitar iluminación trasera, los paneles pueden ser mucho más delgados y ligeros.

El único inconveniente que vemos en las pantallas OLED, es que cuando se emplean con imágenes estáticas durante mucho tiempo, su tendencia es quemar los píxeles, problema que aún sigue sin haberse subsanado, y aunque en un televisor esto no debiera suponer un gran problema, en la pantalla de un ordenador portátil sí que lo es, puesto que la barra de tareas está siempre fija en nuestro monitor.

Los paneles con tasa de refresco vertical de 240 Hz permiten una perfecta fluidez en la imagen,que compensa el bajo tiempo de respuesta de las pantallas de los portátiles, por lo contrario, utilizar esta tecnología incrementa considerablemente el consumo de la batería del portátil. Aunque si tenéis el portátil conectado permanentemente a la corriente, es que este aspecto no tendría el mismo impacto.

Facebooktwitter
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.